Un total de 250 peleadores estarán en el evento en ambas ramas, varonil y femenil
A partir del domingo 18 de abril, Oaxtepec será el centro de atención del pugilismo nacional, al ser la sede el Club Dorados del V Festival de Boxeo de categoría Juvenil, evento que será selectivo para definir a la representación mexicana que estará en eliminatoria en busca del pase a los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, a celebrarse en el mes de septiembre de este año.
Un total de 250 peleadores estarán en el evento en ambas ramas, varonil y femenil, además de managers y representantes de las asociaciones estatales, los cuales deberán seguir los protocolos sanitarios que se exigen en la nueva normalidad para el deporte nacional durante la pandemia de Covid-19.
La Federación Mexicana de Boxeo a cargo de Ricardo Contreras, traerá por segunda ocasión el Festival Nacional de Boxeo a Morelos después que en 2019 lo organizó por vez primera en la misma sede de Oaxtepec con la obtención de nueve medallas para la delegación anfitriona, mientras que en 2020 se canceló por la contingencia sanitaria.
Debido a la pandemia, vigilará que se aplique el protocolo sanitario en el espacio que se ubica al interior del hotel Dorados.
Los deportistas ya inscritos, empezarán a llegar desde el fin de semana con la debida prueba negativa de Covid-19.
Te recomendamos la columna ⇨ Somos Versus de Marion Reimers: Las canchas disparejas
Tras su ingreso el domingo 18, desde temprana hora se realizarán los pesajes y la programación de los primeros combates eliminatorios.
El festival se realizará el resto de la semana hasta el sábado 24 de abril cuando se realicen las finales en las últimas divisiones.
De este evento, los campeones pasarán a formar parte de la selección mexicana de categoría juvenil que estará asistiendo en el mes de junio a la eliminatoria continental que se realizará en Cali, Colombia.
De acuerdo con la Federación, en ella se definirá a los pugilistas que estarán de regreso, tres meses después, participando en los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en el mismo país sudamericano.