Esta semana se puso punto final a la etapa regular del tradicional torneo de futbol de la Independencia que se realiza en el municipio Yecapixtla en su edición número 43.
Con los partidos celebrados de la jornada 8, se definió a los cuatro equipos que lograron su boleto a la etapa de semifinales que se jugarán la próxima semana, durante martes y miércoles 12 y 13 de septiembre, por confirmarse si se juegan en el estadio de la unidad Deportiva Fidel Díaz Vera recién remodelado.
La tabla final quedó encabezada por el equipo Juan Morales que terminó como líder con 21 puntos, cinco arriba del sublíder Rastro, mientras que en tercero se clasificó Club Deportivo Yecapixtla (CDY Centro) ganador de la pasada edición, y el Madero en cuarto; ambos conjuntos terminaron empatados con 15 puntos, pero con una mejor diferencia de goles para el CDY, (+7 por +5).
Estas posiciones se definieron después de los resultados de la última jornada que se disputó en la presente semana.
En ella, el líder Juan Morales cerró con una goleada de 5 por 2 sobre el Madero; mientras que el sublíder Rastro se impuso por 3 a 0 sobre San Marcos.
Con estos resultados, el Rastro que marchaba en tercero, desplazó al Madero del segundo puesto, cambiando su rival para las semifinales.
Con estas posiciones finales, Juan Morales se eliminará en el partido por el pase a la gran final frente al Madero, a quien acaba de enfrentar; mientras que el Rastro tendrá como rival al CDY Centro que es el más reciente campeón del torneo.
Aunque los días de juego serán el próximo martes y miércoles, la organización del torneo a cargo de la Dirección del Deporte del municipio de Yecapixtla que encabeza Javier Romero Zavala, informó que será hasta este viernes que se defina como quedarán los partidos distribuidos, así como la confirmación de la sede que bien podría ser el recién remodelado estadio Fidel Diaz Vera, todo dependerá de una inspección que realizará el alcalde Rafael Sánchez Zavala para ver las condiciones del empastado.
De no aceptarse los juegos de esta ronda en esa cancha, se jugaría de nueva cuenta en la Unidad Deportiva “Roberto Pastrana” de la colonia Aquiles Serdán, donde se han celebrado todos los partidos de esta primera fase regular.
Lo que sí sería un hecho, indicó el funcionario deportivo, es que la gran final a disputarse el sábado 16 de septiembre se jugaría en este estadio entre los dos ganadores de las semifinales.
Fuera de la fase final quedaron los equipos Huexca (14 puntos), Cobras (8) y San Marcos (8), que se colocaron del lugar cinco al siete de la tabla, respectivamente.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube