En partido de poder a poder entre escuadras morelenses, los Linces de Anenecuilco y los Jitomateros de Atlatlahucan se neutralizaron y terminaron empatados sin anotaciones en el juego de la jornada 4 disputado el fin de semana en la cancha del pueblo de Anenecuilco.
El choque correspondió a la serie “A” de la Liga Nacional MX, donde se juega el torneo de Apertura 2021.
Los del municipio de Ayala que perdieron en la fecha inicial con una inesperada goleada frente a Leviatán por 4 a 1, ligaron sus dos siguientes compromisos con par de triunfos contundentes de 5 a 1 frente a San Rafael de Veracruz durante su presentación en casa, y de 5 a 4 ante el Centro de Alto Rendimiento (CARTL) de Puebla.
El par de goleadas fueron una señal de alerta para su siguiente rival, el equipo de los Jitomateros de Atlatlahucan que se presentaron en la cancha de Anenecuilco con la aureola de invictos y sobre todo como campeones del pasado torneo Clausura 2021.
Los antecedentes presagiaban un partido de alto poder entre ambas oncenas morelenses. Y aunque en el marcador faltó el gol, el compromiso tuvo sus momentos emotivos con llegadas a las poterías pero sin que los atacantes tuvieran la puntería necesaria para inclinar la balanza hacia algunos de los lados.
Al final de los 90 minutos con el empate a 0, se ejecutaron los tiros de pena máxima para definir al ganador de un punto extra.
En esa instancia la escuadra felina dirigida por Lucio Aparicio Fuentes terminó por ganar en muerte súbita por 5 goles a 4, sin fallar ninguno de sus cinco disparos, contra una mala ejecución de Jitomateros.
Finalizado el partido, el estratega de Linces reconoció que su equipo dio un gran partido “y sólo nos faltó el gol, el cual habíamos conseguido de a 5 en los últimos dos partidos y hoy no pudimos meterla, pero el esfuerzo de los muchachos me deja contento en un partido clásico que nadie quería perder, y así sucedió”.
“Seguimos sumando puntos y eso es lo importante, hemos ganado 8 de los últimos 9, y creo que el equipo va bien con el esfuerzo de todos los muchachos”.
“El Gato” Aparicio Fuentes informó que en el siguiente partido tendrán una visita ante el equipo Santander en el estado de Veracruz, sin embargo tendrán una semana más de trabajo ya que el compromiso no se jugará.
“Visitamos Veracruz pero de este fin de semana en ocho, ya que la Liga suspende la jornada por el juego de campeón de campeones que se juega en el “Coruco” Díaz de Zacatepec entre Jitomateros que ganó el torneo anterior, y el CARTL de Puebla que ganó hace dos torneos, así que tendremos una semana más para trabajar”, puntualizó.