Los equipos Leones de la Nopalera y el Real Tamal, que tiene su sede en Los Robles, serán los equipos que disputarán la gran final por el campeonato de la temporada 2024 de la Liga de Futbol Ricardo Carrillo de Yautepec, dentro de la categoría B2, encuentro que tendrá lugar el próximo domingo 6 de octubre a las 12:00 horas en el empastado del campo Las Victorias.
Será un partido donde todo se definirá en 90 minutos, y en caso de empate habrá tiros de penal en forma directa para definir al campeón, confirmó la liga que dirige el profesor José Antonio Baca Celis.
Ambas escuadras llegan a la gran final después de obtener el triunfo dentro de la ronda de semifinales que se jugó a ida y vuelta en las últimas 2 semanas.
En el partido de vuelta, la escuadra de Leones se impuso al conjunto de Quetzadores con un triunfo de 2 goles a 0, con anotaciones una en cada tiempo.
Por su parte, el conjunto de Real Tamal salió con la victoria en condición de visitante al derrotar en su cancha al Atlético Cocoyoc, el líder de la tabla general, por un marcador de 2 goles a 1.
Esta escuadra es uno de los equipos sorpresa de la liguilla, ya que se clasificó con ciertos apuros a la liguilla, ocupando el sexto lugar de la tabla, luego de cumplir una temporada donde en 18 partidos del torneo regular ganó 9, empató 2 y perdió 7 para sumar 20 puntos en la tabla final.
En esta ronda de semifinales venció al líder Atlético Cocoyoc que finalizó con 32 puntos producto de 15 victorias, 2 empates y sólo una derrota.
Por su parte, los Leones fueron sublíderes de la tabla sólo superados por el Atlético Cocoyoc, al finalizar el torneo con 27 puntos producto de 12 victorias, 3 empates e igual número de derrotas.
En el papel, los de la Nopalera parten como favorito al campeonato; sin embargo, el equipo de los Robles que tiene jugadores de la colonia Estrada Cajigal y del céntrico barrio de Santiago, están que no creen en nadie y quieren convertirse en el caballo negro de la liguilla llevándose el campeonatocontra todos los pronósticos.