Con un empate a cero goles entre los equipos Chalco y Zapata FC, se puso en marcha la cuarta jornada dentro de la Liga de Tercera División Profesional.
En el partido llevado a cabo en el Estado de México, la escuadra local de Chalco logró un punto extra al ganar la serie de penales al conjunto morelense, dirigido por el experimentado Mario Hernández Calderón, quien busca nuevamente clasificar a la liguilla al conjunto zapatista como sucedió el torneo pasado, aunque de momento los resultados hoy no han sido del todo favorables.
La escuadra morelense ha batallado en este arranque de torneo al ligar sólo un triunfo por una derrota y ahora 2 empates, para llegar a 5 unidades en el quinto lugar del grupo 7, mientras que el equipo de Chalco con los 2 puntos se colocó con las mismas 5 unidades dándole alcance.
El encuentro celebrado en el Estadio Arreola de césped artificial, resultó trabado y con algunas oportunidades de gol en ambos marcos, decretándose el empate a cero anotaciones con el silbatazo final del árbitro del encuentro.
Para definir el punto extra se ejecutaron los tiros de pena máxima, donde luego de mantenerse el marcador empatado en los primeros 5 disparos se alargó la serie hasta la muerte súbita, donde finalmente el equipo de Chalco terminó por imponerse por marcador de 8 goles a 7 con la última anotación registrada por el arquero local Iván Hernández ya en el décimo disparo de la tanda.
Selva Cañera: 3 puntos
Dentro de la misma jornada cuatro en la capital del país, el conjunto de Selva Cañera que llegaba como líder invicto, mantuvo la posición al derrotar a domicilio al equipo Club Atletico Inter capital por marcador de 2 goles a 1 con par de anotaciones anotadas ambas al final de cada tiempo.
El primer gol se registró al minuto 47 del primer tiempo, en el segundo minuto de tiempo agregado por el árbitro, con un remate de cabeza de Navarrete en plena área penal.
Ya en el segundo tiempo la escuadra local lograría emparejar el marcador sobre el minuto 57, con un disparo dentro del área del jugador Vicente.
Y ya sobre el último minuto reglamentario, Zacatepec logra el 2 por 1 definitivo anotado por Jesús Gálvez, quien prácticamente sobre la línea de gol metió el pecho a un desvío de la defensa, que para fortuna le cayó a modo para solo empujar el balón y definir los 3 puntos para el conjunto de Morelos.
Con su cuarta victoria consecutiva, la Selva Cañera se mantiene invicto y con paso perfecto como líder del grupo 7 ahora con 12 unidades.