Después de conseguir el ascenso a la Tercera División Profesional como campeón de la cuarta división amateur, el equipo Caudillos de Zapata jugará a partir de la siguiente temporada en la Liga TDP bajo el nombre de Zapata FC, debido a que el nombre de Caudillos lo conservará el dueño original de este proyecto.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Así lo dio a conocer el ingeniero Martín Cervantes Gómez, cabeza de este proyecto que llegó a jugar hace un par de temporadas a tierras zapatistas bajo un acuerdo con las autoridades del municipio.
Con ese convenio, entre sus proyectos deportivos el equipo decidió tener a sus jóvenes talentos de fuerzas básicas en una liga de cuarta división, donde el campeón obtendría como premio una franquicia en la Liga TDP.
En apenas su primera participación, hoy la escuadra zapatista logró el objetivo de conseguir el campeonato y, por lo tanto, obtener la franquicia en la categoría profesional.
El dueño de la franquicia Caudillos de Morelos y el Ayuntamiento de Emiliano Zapata llegaron a un acuerdo para mantener a los dos equipos en activo dentro de la Liga; sin embargo, al no poder utilizar ambos el mismo nombre por reglamento de la Federación, se acordó que Caudillos de Morelos se conservará y la nueva franquicia que ahora será propiedad del Ayuntamiento utilizará el nombre de Zapata FC.
De igual manera esta escuadra que ascendió conservará a todo el plantel y cuerpo técnico que venía jugando como Caudillos de Zapata.
Por su parte, Caudillos de Morelos tendrá que empezar de cero, sin jugadores y sin cuerpo técnico, confirmó el ingeniero Cervantes Gómez, quien adelantó que a partir de este 15 de julio arrancarán visorías para empezar el armado del nuevo plantel, aunque todavía no se define quién será el entrenador.
“Nuestro objetivo siempre será el mismo, trabajar con los jóvenes. Caudillos de Morelos no ve esto como negocio, sino como un proyecto para impulsar a los jóvenes dentro del futbol profesional, reiniciaremos ahora de cero, con lasvisorías del 15 al 30 de Julio”, comentó.
De esta manera, el nuevo equipo Zapata FC conservará el horario para jugar los sábados, mientras que los Caudillos de Morelos jugarían los domingos dentro del nuevo torneo que comenzará el primer fin de semana de septiembre, puntualizó el entrevistado.