En una muestra de solidaridad hacia los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, la Liga TDP de la Tercera División Profesional implementó una iniciativa única.
En lugar de cobrar por las entradas en sus partidos, los equipos de la liga han estado recolectando víveres en todas las taquillas durante la última jornada.
La idea es apoyar a los equipos que solían jugar en la Unidad Deportiva de Acapulco, la cual quedó gravemente dañada por el huracán, afectando tanto las áreas deportivas como los alrededores.
La directiva de la Liga TDP ha confirmado que los 220 equipos participantes en el torneo se han unido a esta causa solidaria. Por otro lado, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), cuyo equipo es parte de la liga, podría trasladar su sede de Acapulco a Chilpancingo debido a la devastación sufrida por la ciudad.
A pesar de las dificultades, la liga y sus equipos están demostrando su apoyo y solidaridad en medio de la crisis, trabajando para ayudar a la comunidad afectada y adaptándose para seguir adelante en las circunstancias actuales.