Mediante un golazo anotado en un lejano disparo de tiro libre directo apenas a los 15 minutos de iniciado el encuentro, las Caudillas de Morelos ligaron su cuarta victoria consecutiva dentro de la Liga de Tercera División Profesional Femenil a costillas del equipo CDM de la Ciudad de México para seguir escalando posiciones en la tabla del grupo 3.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El encuentro correspondió a la jornada 6, y se jugó en la cancha de pasto artificial del deportivo Plutarco Elías Calles de la capital mexicana, donde con el triunfo se colocó ya en la subliderato del grupo con 12 puntos, superado sólo por diferencia de goles por el equipo del Unión Magdalena Contreras.
Las dirigidas por Héctor Vidal Estrada, quién tiene su primera experiencia dirigiendo a un equipo femenil en el circuito profesional, con el transcurrir de los minutos en el terreno de juego han mejorado su accionar para tener como consecuencia los resultados positivos que ya las catapultaron en la pelea por el liderato.
Un gol de tres puntos
Las Caudillas de Morelos se presentaron a su sexto partido del torneo enfrentando a uno de los equipos que llegaban invictos a la sexta jornada, el CDM, por lo que se antojaba un partido complicado para las del municipio de Emiliano Zapata.
Sin embargo gracias a un solitario gol anotado a los 15 minutos de iniciado el partido mediante el cobro de un lejano tiro libre directo por la jugadora Mitzuri López Martínez, se logró definir el encuentro.
A casi 20 metros de la portería la jugadora sacó un disparo elevado que fue imposible a la arquera local Andrea Bautista desviar para tener que sacar el balón del fondo de su portería.
CDM tuvo 75 minutos y 4 más de tiempo agregado buscando la igualada, sin embargo, el conjunto visitante se plantó bien en su terreno defensivo para conservar la ventaja hasta el silbatazo final que dio el árbitro central Alfredo Domínguez Medina.
El encuentro resultó limpio durante los 90 minutos reglamentarios; los únicos amonestados fueron por el cuadro visitante, el técnico Héctor Vidal Estrada por reclamar al nazareno, y la arquera Gloria Lizzeth Martínez Mercado, por hacer tiempo, a los minutos 54 y 69 respectivamente.