LosCaudillos de Zapata regresarán a escena dentro del futbol de la Liga de Tercera División Profesional después de haber fusionado un proyecto con los Caudillos de Zapata durante las más recientes dos temporadas de esta categoría de ascenso.
Los Caudillos de Morelos tendrán un nuevo comienzo con su nombre oficial que nunca desapareció de la Liga TDP, enfrentando en la primera jornada de la temporada 2024-2025, el próximo domingo 15 de septiembre, a los capitalinos de Formafut Integral, a quienes recibirán en el mismo estadio que fue su casa, el general Emiliano Zapata del municipio zapatista, a partir de las 16:00 horas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El técnico de esta escuadra es el experimentado entrenador en la formación de jugadores, Alfredo Flores Montoya, quien se encargó desde el pasado 4 de agosto de trabajar en la formación del nuevo conjunto de Caudillos.
El plantel de 30 jugadores fue renovado en su totalidad, ya que la plantilla de lo que fue Caudillos Zapata se quedó con el Zapata FC, incluido el cuerpo técnico encabezado por Mario Hernández Calderón, quien los calificó a la liguilla del torneo pasado.
Flores Montoya llegó con una base de jugadores de lo que es la escuela formativa de Toros Morelos, en la que viene trabajando ya con éxito formando a jugadores jóvenes con aspiraciones de jugar en el futbol profesional.
El estratega informó que el 70 por ciento de la nueva plantilla son jugadores que provienen de este centro formativo, mientras que el 30 restante son refuerzos de experiencia que llegaron de otros clubes de la misma categoría, y con los queha logrado amalgamar un buen equipo que espera responder a las necesidades de competencia.
Durante poco más de mes y medio que tuvo de trabajo en pretemporada, el técnico informó que jugó cuatro partidos después de haber regresado de una gira por Europa en la que participaron prácticamente todos los jugadores que ahora forman parte de Caudillos de Morelos.
“Se puede decir que inicié la pretemporada con ellos en Europa donde jugamos 16 partidos en diferentes países, y a nuestro regreso nos pusimos a trabajar ya con el proyecto de Caudillos de Morelos; todo se ha dado muy bien ya que nuestra forma de pensar y de trabajar compagina muy bien con la idea del presidente del equipo, el ingeniero Martín, quien sabemos siempre ha buscado tener equipos con el más bajo promedio de edad de la categoría en busca de formarlos y darles la primera oportunidad en tercera división”.
Dijo que en el plantel cuenta con jugadores en su mayoría menores y medianos, “de los mayores que son 2003, sólo tenemos uno, así como 3 que son 2004 y que vienen siendo también mayores, otros 3 son 2005, y de ahí para abajo tenemos medianos y menores; nos atrevimos a registrar 3 jugadores menores 2009, otros 6 que son 2007, y el grueso son medianos 2006”.
Agregó que solamente hay un jugador que no es morelense y que viene de Tlaxcala dentro del grupo de los jugadores con experiencia. “La verdad todos son jugadores muy jóvenes que tienen mucha calidad y van a dar de qué hablar, los vamos a llevar de la mano, de acuerdo como vaya dándose la competencia, la idea del proyecto es que este este grupo conforme vaya avanzando el torneo, se vaya consolidando”.