La plantilla del Club Sporting Canamy de Oaxtepec empieza a tomar forma con la contratación de jugadores para la siguiente temporada 2023-2024 de la Serie A de la Liga Premier.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La directiva del conjunto morelense hizo oficial, a través de sus redes sociales, la incorporación de nuevos jugadores, como es el caso de Juan Manuel Campos Genovez, jugador que militó en el equipo Lechuzas de Chiapas de la liga de tercera división profesional, así como la renovación de algunos de sus jugadores del anterior plantel que se mantendrán a petición del cuerpo técnico que encabeza Francisco Tena Garduño.
¿Quién es Juan Manuel Campos?
Juan Manuel Campos es un jugador de 22 años que se desempeña como medio volante ofensivo, con una estatura de 1.79 metros y es nacido en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Será la primera vez que emigre de su estado natal para buscar seguir creciendo dentro del futbol profesional, al cumplir la mayoría de edad dentro de la Liga TDP.
El futbolista estuvo presente en 1961 minutos durante el pasado campeonato regular con su hoy exequipo Lechuzas. Jugó un total de 21 partidos en las 24 jornadas del torneo regular, anotó un gol, sólo recibió una tarjeta amarilla y no vio la tarjeta roja, lo que habla de su disciplina dentro del terreno de juego.
El chiapaneco ya trabaja desde hace un mes bajo las indicaciones del estratega del equipo, por lo que espera adaptarse lo más pronto posible al sistema de juego qué pretende emplear durante la siguiente campaña.
Club Sporting Canamy: ¿Quiénes renovaron contrato?
En ese aspecto el técnico eligió a los jugadores del plantel anterior que se adaptaron de mejor manera a su forma de jugar, y de los cuales la directiva ha empezado a anunciar su renovación de contrato. Uno de ellos es el colombiano Dairo de Jesús Berrio, quien volverá a vestir los colores rojo, azul y blanco del equipo morelense.
El jugador cafetalero cuenta con 25 años de edad y una estatura de 1.77 m. Cumplió un torneo dónde jugó 31 partidos, acumulando un total de 2496 minutos jugados en los que convirtió 5 goles desde la posición de medio campo ofensivo.
Otro elemento que renovó con el equipo es el arquero titular Héctor Daniel López González, también de 25 años, oriundo de la Ciudad de México. Fue inamovible del cuadro inicial donde jugó un total de 2871 minutos durante los 32 partidos de la fase regular, recibiendo 58 goles.
De igual manera se anunció la renovación del jugador “el Colima”, Oswaldo Solorio, así como la reincorporación de Brian Cásares, quien ya había militado en anteriores temporadas con el club morelense.