En la jornada 23 dentro de la Serie "A" de la Liga Premier están dos equipos de Morelos, los Escorpiones de Zacatepec buscan meterse a zona de calificación cuando visiten en Orizaba a los Montañeses el domingo 18 de febrero.
En tanto el Sporting Canamy de Oaxtepec que está lejos de los lugares de liguilla, enfrenta a La Piedad en el estado de Michoacán un día antes, el sábado 17.
Zacatepec va por el triunfo
Los de la Selva cañera en sus más recientes encuentros ligan dos triunfos consecutivos en la segunda vuelta del torneo al derrotar a Cafetaleros y La Piedad, ambos por la mínima diferencia de 1 a 0.
Los dirigidos por Miguel Gutiérrez “El Jalisco” dieron un salto importante en la tabla de posiciones del grupo 2 al ubicarse en el noveno lugar con 34 puntos, a cuatro de meterse a zona de liguilla.
Para Zacatepec una victoria por dos goles de diferencia lo pondría arriba por diferencia de goles, sobre la escuadra del estado de Veracruz y le quitarían el séptimo lugar.
En caso contrario, Orizaba puede adueñarse del quinto lugar empatado con Irapuato. La escuadra del sur de Morelos partió este 16 de febrero con destino a Orizaba, con la intención de sacar el resultado que necesitan para seguir en la pelea por los lugares a la liguilla.
Canamy pelea contra La Piedad
Sporting Canamy Oaxtepec no atraviesa por su mejor momento en el torneo 2023-2024. Ocupa el lugar 14 en el mismo sector con 22 puntos, con aspiraciones muy lejanas de meterse a la fiesta.
Aunque matemáticamente no está eliminado, necesita ganar la mayor parte de sus puntos para escalar los siete lugares y meterse a la fiesta por el título.
De entrada, el próximo 17 de febrero los dirigidos por Francisco Tena Garduño están obligados a sacar la victoria en la visita al estadio Juan N. López de La Piedad, donde el cuadro de Los Reboceros.
La Piedad quiere cobrarse los platos rotos después de su visita a Morelos, donde perdió frente al equipo de los Escorpiones Zacatepec.
Con el revés los de Michoacán se quedaron con 26 unidades para caer a la posición 12, de ahí que necesiten recuperar terreno para seguir aspirando a meterse a la fase final.