El Sporting Canamy de Oaxtepec sigue en caída libre dentro de la Liga Premier Serie “A”, con un tercer tropiezo consecutivo al caer en casa con los Aguacateros de Peribán por 2 goles a 1 al cierre de la jornada 27.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El partido se jugó por la noche en duelo de Lunes Premier sobre el empastado del estadio Olímpico de Oaxtepec que lució una pobre entrada, como viene siendo costumbre ya en el equipo local que no logra conectar con la afición, y menos con el mal torneo.
El estratega Francisco Tena Garduño, ni con toda su gran experiencia acumulada, ha podido sacar adelante al conjunto del oriente de Morelos que se encuentra en franca picada sin poder ganar en toda la segunda vuelta de la temporada 2023-2024.
En nueve jornadas de la parte complementaria del calendario, los de Oaxtepec tienen sólo tres empates por seis derrotas, la sexta llegó la noche de este lunes en su estadio frente al cuadro michoacano que se puso abajo en el marcador en el primer tiempo, pero remó contra corriente para darle la vuelta al marcador y terminó con el triunfo que lo mantiene en la posición de liguilla, ubicado en el cuarto lugar con 46 puntos, diferencia de 26 puntos sobre el cuadro de Oaxtepec que es penúltimo del grupo 2.
Derrota con remontada
En el primero tiempo sólo se registró un gol y ese fue en favor del equipo local. Al minuto 28, Canamy Oaxtepec logró abrir el marcador luego de pasear el balón por todo el terreno enemigo.
Después de más de 15 toques sin perder el esférico, la escuadra de la Fuerza Guerrera definió con remate dentro del área del colombiano Darío Berrio, quien aprovechó un rebote a disparo de su compañero Kevin Navarrete, para fusilar al arquero Joel Muñoz de Aguacateros.
De esta manera el jugador cafetalero anidó apenas su tercer gol del torneo en 23 juegos disputados con el Canamy. En el segundo tiempo los michoacanos reaccionaron y emparejaron los cartones con el 1 a 1 al minuto 66 obra de Héctor González quese encontró un balón dentro del área morelense tras cobrarse un tiro de esquina.
El atacante, de frente al marco, sacó un disparo poderoso que no pudo atajar su tocayo el arquero Héctor López. Y al minuto 73, en un largo saque de banda, el balón fue rematado al poste y en el contrarremate, Álvaro Vidales aprovechó la lentitud del defensor David Pérez que no entró con determinación a buscar el esférico, y de un punterazo metió el gol del triunfo.