El pasado fin de semana se puso en marcha en Cuautla la tercera edición del torneo de Dodgeball “Telazos” de categoría libre en las ramas varonil y femenil, así como el primer torneo infantil y juvenil “Telacitos”, con el que se busca seguir fomentando esta novedosa disciplina en el país surgida del juego tradicional de los quemados.
La Asociación Estatal Morelense de Dodgeball, a cargo de Abner Reséndiz, organiza este evento que se puso en marcha con la primera jornada celebrada en canchas de la Escuela Superior de Educación Física de Cuautla.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El torneo tendrá su inauguración oficial hasta la siguiente semana dentro de la celebración de la segunda jornada, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de octubre.
El torneo, de acuerdo con la asociación, se jugará cada 15 días en la misma instalación deportiva, jugando una fase regular todos contra todos y luego la fase final para definir a los campeones.
“Tenemos desde el pasado fin de semana la liga infantil y juvenil de la Asociación Estatal Morelense de Dodgeball llamada Telacitos ESEF en su primera edición, en la modalidad de pelota de espuma; asimismo, arrancamos el torneo Telazos en su tercera edición con pelota de tela, este para categoría Libre, mayores de 16 años”, detalló.
Agregó que dentro de las categorías infantil y juvenil del primer torneo de Telacitos se cuenta con jugadores de edades entre los 6 y hasta los 15 años con 11 meses, por lo que es considerado el semillero de las categorías mayores.
Dentro de la actividad inicial se contó con equipos de varios municipios de la región oriente, principalmente Yautepec, Jonacatepec, Ciudad Ayala, Cuautla, así como de Cuernavaca.
Selectivo en Jonacatepec
Por otro lado, la asociación morelense dio a conocer que en Jonacatepec este domingo se puso en marcha el proceso selectivo para conformar a las selecciones de Morelos que competirán en los próximos campeonatos nacionales de categoría libre para mayores de 16 años, a celebrarse en la capital hidalguense de Pachuca, del 1 al 3 de noviembre, y en la Ciudad de México, del 6 al 8 de diciembre, en las modalidades de pelota de foam y de tela respectivamente.
Después de este primer selectivo se llevará a cabo un segundo el próximo domingo 13 de octubre en las instalaciones de la ESEF de Cuautla.