La escuadra de los Parientes del poblado de Calderón se coronó campeona dentro de la Liga de Futbol Cuautla en su categoría Gamma tras derrotar en la gran final al equipo de Brasil por marcador de 2 goles a 1 en el estadio Isidro Gil Tapia de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón de Cuautla.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Como campeón de Liga los Parientes disputarán el próximo fin de semana el título de campeón de campeones frente al equipo de Halcones Atlatlahucan, que fue el ganador del campeonato de copa la semana anterior derrotando en el mismo estadio al equipo de Citarela por marcador de 3 goles por cero.
De igual forma se jugarán en este escenario otros cuatro partidos por el campeón de campeones, informó el presidente de la Liga Cuautla, el profesor Margarito Clara Mejía, al momento de realizar la premiación de este encuentro final de la categoría Gamma.
La escuadra de Parientes logró el campeonato de liga en un partido muy disputado frente al equipo de Brasil, luego de un primer tiempo que terminó sin movimiento en el marcador y fue en el complemento donde finalmente se registraron todos los goles de esta gran final que tuvo buena asistencia en las tribunas del estadio de la Unidad Deportiva de Cuautla.
El futuro campeón logró tomar una ventaja de 2 goles por cero abriendo el marcador en el arranque del segundo tiempo el jugador Raúl Cázares, mientras que minutos después el hijo de Raúl de nombre Yahir Alexander, fue el encargado de ampliar la ventaja.
La escuadra brasileña lograría descontar la diferencia poco después con el 2 a uno para poner el final del partido con un cierre dramático en el qué los amazónicos buscaron con insistencia el gol del empate; sin embargo, el equipo de Parientes se defendió muy bien para evitar que el rival lograra el objetivo y se fuera la definición hasta la serie de tiros de pena máxima.
Culminada la gran final, el presidente de la liga invitó a ambos capitanes de equipo a realizar la respectiva entrega de los trofeos al conjunto rival; en el caso de Parientes entregando el de subcampeón al equipo brasileño y viceversa.
En este mismodía se disputaron otros cuatro campeonatos en el estadio cuautlense, tres más de liga y uno de copa dentro de las categorías Sigma, Kapa, Delta, y Alfa, en esta última fue por el campeonato de copa.