Después de que Morelos regresó a semáforo naranja a finales del mes de agosto en el tema de la pandemia por Covid-19, la Liga Municipal de Béisbol reiteró a sus equipos afiliados evitar las aglomeraciones durante los partidos que celebren durante la actual competencia, la cual está muy avanzada en sus dos categorías.
Por la Primera Fuerza, con solo ocho escuadras participantes, se juegan 10 jornadas de las 14 de fase regular, mientras que en la Segunda categoría está por finalizar su primera vuelta, con 10 de 11 fechas que tiene el calendario.
Ante lo avanzado del torneo, la Liga optó por seguir la competencia pese a que en Morelos se tuvo que retroceder en el semáforo que indica el nivel de contagios de la enfermedad respiratoria.
La directiva que dirige como único miembro el secretario Víctor Nava, ante la salida hace casi un año del presidente Amando Meléndez Silva y la reciente del tesorero Alfredo Moreno a quien le exigen las cuentas claras luego de más de una década de estar en el puesto, informó a los equipo afiliados que se tomen las medidas pertinentes durante los encuentros de cada domingo, tomando en cuenta las recomendaciones sanitarias que difunde el gobierno del estado.
Una de ellas es la de evitar aglomeraciones, evitando el arribo masivo a los campos deportivos, asegurando que sólo se tiene permitida una asistencia del 30 por ciento.
“Señores delegados, la liga de Béisbol pide de la manera más atenta, considerar el semáforo anaranjado con respeto. Es conveniente tratar de no asistir con la familia por seguridad, pero si asisten, tomen todas las medidas sanitarias: gel, cubrebocas, desinfectante y una sana distancia entre el público.
Las autoridades han emitido que los juegos deben ser con una afluencia del 30% de visitantes en los campos, usando siempre en la entrada gel, cubrebocas y sanitizante en los campos de béisbol y fútbol. Quedan ustedes comunicados en lo referente a las medidas sanitarias a observar”, dio a conocer en un escrito que se difundió en la Liga y vía telefónica entre los agremiados.
Por lo pronto, el torneo en desarrollo tiene a tres equipos peleando codo a codo por el liderato y el titulo de fase regular, siendo estos los Bravos de Yecapixtla, Lobos de Yautepec, y el Rea San Agustín de San Carlos, empatados con una marca de 9 triunfos y una derrota en la cima del standing.
La Real que perdió en la mesa al cierre de la primera vuelta por una protesta precisamente levantada por Lobos, estrenó el fin de semana uniformes con una sonora victoria a domicilio sobre los Azucareros del Central Casasano por pizarra de 22 carreras a 9 sobre el diamante del parque Fausto Medina.
Por su parte Bravos superó a San Marcos en el clásico de la cecina por 17 a 10, y la Sección 29 derrotó 11-10 a los Diablos.
Por la segunda fuerza el torneo juega todavía su primera vuelta con la pelea por la punta entre los Toros de Xalostoc y el equipo de Cuervos de Oacalco, ambos con un par de derrotas en su haber.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube