Con una participación de 500 atletas, el fin de semana se llevó a cabo la edición 19 del torneo de artes marciales Latin Warriors en el municipio de Jantetelco, con la asistencia de competidores de cinco estados de la República, entre ellos el anfitrión Morelos.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El evento registró asistencia a su máxima capacidad en el salón Brissa, ubicado en el poblado de Amayuca, la comunidad más grande del municipio de Jantetelco, al reportarse un cupo de por lo menos mil personas, quienes en todo momento alentaron a los participantes en busca de la victoria dentro de las diferentes técnicas artemarcialistas que se desarrollaron durante la competencia, la cual arrancó desde las 9:30 y finalizó alrededor de las 18:00 horas.
Así lo dio a conocer el organizador del evento, Alejandro Rosales Bernardo, quien reconoció que luego del trago amargo que significó el paso de la pandemia en el que se tuvo que cancelar en 2020 el torneo, es la mejor asistencia hasta el momento de un evento que sigue creciendo y que va por más en su siguiente edición el próximo año.
“Guerrero, Puebla, Estado de México, CDMX y Morelos, estuvieron presentes en esta justa deportiva .Con un lleno total de alrededor de mil personas en un solo lugar”, comentó.
“De ellos, alrededor de 500 atletas estuvieron en competencia de diferentes municipios del estado de Morelos y de los estados vecinos, dándose cita en el salón de eventos Brissa, todos ellos en busca de la presea dorada”, agregó.
Se contó con la participación de atletas de todas las categorías en ambas ramas, desde infantil hasta adultos: “Tuvimos la participación de más de 100 peleadores de kickboxing, alrededor de 15 de boxeo, unos 10 a 15 peleadores de MMA (artes marciales mixtas), peleadores de grappling, y el resto fueron participantes de karate deportivo, con combate a puntos, formas, formas con armas, formas musicales, y las formas tradicionales”.
Agregó que el torneo terminó con un saldo blanco, con algunos golpes que requirieron cierta atención, pero propios de la misma competencia de contacto, sin requerir mayor tratamiento.