En la sexta jornada de la Liga Estudiantil de Voleibol, los equipos femenil y varonil de la preparatoria La Salle encabezan la tabla de posiciones de manera invicta. Las féminas derrotaron de manera contundente a Tec Milenio con un marcador de 25-6 y 25-11, lo que dejó en claro que son grandes favoritas al título a pesar de que la competencia no llega a la primera mitad; por su parte, el equipo varonil de La Salle, también con un rotundo marcador, se impuso al CETis 44 con una pizarra de 25-9 y 25-14, perfilándose también para estar entre los finalistas.
En la categoría secundaria femenil, el Centro Educativo Cocoyoc triunfó ante el Colegio Lancaster que ofreció resistencia en el primer set; sin embargo, para el siguiente periodo, las de Cocoyoc no tuvieron mayores problemas y concluyeron con números favorables 25-20 y 25-10. En la misma categoría, la escuadra de Fénix se llevó la victoria ante el Colegio Guadalupe que no se quedó en el fondo de la clasificación.
Dentro de la división de preparatoria, el Club de Voleibol venció al representativo de Yautepec con marcador de 25-20 en ambos sets, gracias a su juego de ataque; con ese resultado, alcanzarán el segundo puesto que les permitirá jugar con menos presión sus siguientes compromisos.
Tigres “A” derrotó a Revo “A” que sigue lejos de la buena temporada del torneo anterior. Las felinas se mantendrán entre los tres primeros lugares, mientras que las del Revo necesitan apretar el paso para no comprometer su pase a la siguiente etapa.
CETis 44 mostró contundencia ante el Cecyte-Emiliano Zapata que por momentos pusieron nerviosos a sus contrarios, no obstante, la mayor experiencia del CETis se mostró en el servicio y el ataque, lo que permitió sumar puntos hasta alcanzar 25-14 y 25-21 en cada periodo.
En la categoría preparatoria varonil, los conjuntos del CUAM y el Colegio Santa Inés brindaron un reñido encuentro, ya que contaban con elementos que jugaban excelentemente en la red, lo cual fue fundamental en el resultado.
En el primer set, ninguno de los dos cedía terreno y tuvieron que disputarse puntos extras, ya que el marcador permanecía empatado y no había ganador; finalmente, los del CUAM consiguieron los dos puntos necesarios para llevarse el triunfo 29-27.En el siguiente episodio, las acciones siguieron muy reñidas, y una vez más disputándose puntos extras, Santa Inés emparejó la situación al ganar 27-25, que obligó jugar un set más para dar al ganador.
Los del CUAM rápidamente tomaron la delantera y no permitieron que sus contrincantes reaccionaran para no verse sorprendidos, al obtener mayor provecho a su estatura y llevándose el triunfo 15-6.
El marcador fueron 25-16 y 25-13, Tec Milenio se mantendrá en segundo lugar.