Con un hat trick del atacante Eleuterio Jiménez, los Reboceros de la Piedad hicieron valer su condición de local para golear por 3 a 0 al Sporting Canamy de Oaxtepec en actividad del grupo 7 correspondiente a la jornada 23 de la Liga Premier, Serie “A”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Jiménez abrió el marcador en el primer tiempo mediante el cobro de un tiro de pena máxima, y en el segundo marcó dos tantos más para darle los tres puntos a su escuadra que recupera el paso ganador tras perderlo una semana antes en Morelos cuando cayó en el estadio “Coruco” Díaz frente a Zacatepec.
Tello, el verdugo de los morelenses
La victoria rebocera empezó a sonreír desde el minuto 30 cuando el silbante central Guadalupe Cárdenas marcó una falta en el área visitante, producto de una patada sobre Jesús Torres de La Piedad para que se marcara la infracción.
Eleuterio Jiménez llegó para cobrar la falta con un disparo al centro, engañando al arquero Héctor López que se venció sobre su costado derecho. El marcador no se movió por el resto del primer tiempo, donde las ocasiones de gol no fueron muchas.
Para el segundo periodo, Canamy Oaxtepec salió obligado a ir por el gol, pero lejos de encontrarlo a su favor, se llevó el segundo en contra al minuto 65 con el 2 por 0 anotado nuevamente por Tello Jiménez.
El jugador ofensivo con el 7 en los dorsales, recibió un servicio a la entrada del área de la escuadra morelense por punta de le derecha, para controlar con el pecho y sin dejar caer el balón, sacó un potente disparo que techó al arquero López para marcar el mejor gol de los tres que hizo la noche del sábado en territorio michoacano.
Minutos después el propio Tello terminó por sepultar al equipo de Oaxtepec con el 3 por 0 al minuto 71, aprovechando un servicio al área donde apareció sin marca para solamente poner la cabeza y dirigir el balón al fondo de la cabaña morelense.
Canamy complica las aspiraciones de calificar
El silbatazo final del nazareno Guadalupe Cárdenas llegó sin que el Sporting pudiera marcar al menos el gol del honor. Los dirigidos por Francisco Tena Garduño salieron con su derrota 12 del torneo que prácticamente aleja sus aspiraciones de liguilla por la amplia diferencia en la puntuación respecto a los equipos que ocupan la zona de calificación.
Se quedaron con 22 puntos en la posición 15, a 16 de Montañeses de Orizaba, mientras que La Piedad con el triunfo recibe un tanque de oxígeno al llegar a 29 unidades en el lugar 12, ambas escuadras del grupo 2.