La arquera morelense Pamela Tajonar Alonso se vistió de heroína al atajar dos penales al América dentro de la final de vuelta celebrada en la Sultana del Norte y de esta manera darle a su equipo, Rayadas de Monterrey, su tercera estrella dentro de la Liga MX femenil.
Tajonar Alonso había cometido un error en el primer gol americanista cuando se le escapó un disparo cruzado de entre las manos de la estadounidense Sara Luebbert, apenas al minuto 8 de iniciado el juego de vuelta de la gran final que se disputó la noche de este lunes 27 de mayo en el estadio Gigante de Acero de Nuevo León.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La oriunda de Cuernavaca había tenido buenas intervenciones desde el partido de ida en la capital del país, donde América salió con una ventaja apenas mínima de 1 a 0 del estadio Azteca , con una anotación donde la morelense nada tuvo que hacer en una gran definición de Kiara Palacios.
Sin embargo, al arranque del partido en Monterrey había cometido un error al atacar mal el balón en un disparo raso pero sin mucha potencia, para que su escuadra se fuera abajo muy pronto en el global por 2 goles a 0.
Pero en el mismo partido la arquera terminaría por enmendar su falla, cuando tras empatar Rayadas el marcador global a 2 goles con angustiosa anotación ya cumplido el último minuto de tiempo agregado, la morelense aparecería en la tanda de penales para atajar en 2 ocasiones, en el segundo y en el último disparo de las americanistas para que su escuadra conquistara el título del torneo Clausura 2024.
En el segundo, Pamela Tajonar atajó sobre su costado derecho a disparo de Karen Luna, y ya en el quinto y último apareció para detener el hoy balón surgido de los pies de Aylín Avilés, desviando con su pierna derecha, la cual estiró cuando ya se vencía sobre su costado izquierdo.
Pamela Tajonar, campeona
Pamela Tajonar, la arquera veterana de 38 años, regresó a al futbol mexicano femenil apenas hace menos de un año para cumplir su sueño de jugar su primer torneo en la Liga MX femenil después de participar por varias temporadas en la Liga de España donde militó en equipos como el Atlético Málaga femenil y el Barcelona.
En su primer torneo se quedó en semifinales, luego de que su escuadra fuera eliminada por Tigres de la UANL dentro del torneo Apertura 2023. Ahora, un semestre después, se convierte en campeona con Rayadas con una actuación decisiva en la ronda de penales para levantar el trofeo en el estadio del Gigante de Acero de Monterrey.
Es el tercero que obtiene Rayadas para convertirse en el segundo equipo con más campeonatos de la Liga MX femenil, sólo por abajo de Tigres Femenil que suma 6.