La Selección Nacional de México de Kickboxing regresó de su participación dentro de la Copa Mundial de la especialidad, que se llevó a cabo en la ciudad de Budapest, Hungría, con un saldo favorable de dos medallas de oro e igual número de bronces.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Los metales fueron conseguidos por Nicolás González Forastieri, que logró colgarse las 2 medallas de primer lugar dentro de las modalidades de point fighting para menos 52 kg y dentro de las formas musicales.
Mientras que las medallas de tercer lugar las consiguieron:
- María Fernanda Granados Pliego dentro de la modalidad Light Contact, en la división de 50 kg, y
- Jonathan Alexis Arellano González que logró la tercera plaza en pointf ighting para menores de 79 kg.
La selección azteca estuvo conformada por ocho mexicanos que asistieron a la edición 29 de la Copa Mundial de Kickboxing Hungría 2024, en la que el saldo fue calificado como positivo por parte del presidente de la Federación Nacional de Kickboxing y Wako México, Fernando Granados, al informar que en este evento se contó con la participación de 51 selecciones nacionales de diferentes países de todos los continentes.
Al informar sobre los números de este mundial, la Federación dio a conocer que se contó con 381 equipos en competencia, con un total de 2 mil 250 kickboxers y 3 mil 280 registros oficiales.
Con la participación, México se colocó en el lugar 32 de la tabla general de entre las 51 naciones representadas, donde el anfitrión Hungría fue el máximo ganador de medallas al aprovechar su localía.
Los húngaros sumaron un total de 72 oros, 63 platas y 88 bronces, para 223 preseas. En segunda posición se colocó la representación de Polonia con 37 primeros, 51 segundos y 78 terceros para lograr 166 metales, mientras que Ucrania se fue al tercer lugar con una cosecha de 36 de oro, 30 de plata, y 46 de bronce para un total de 112 preseas.
En este evento como capitán del equipo nacional mexicano estuvo el morelense David Betancourt, quien vivió una experiencia más internacional en su ya larga trayectoria, donde logró ganar en su primer combate a un representante de Kuwait.
Tras la participación mexicana, la Fenakib dio a conocer que México continúa demostrando su buen potencial en kickboxing y ahora tendrá próximamente nuevos compromisos como un segundo Campeonato Mundial, igualmente en Hungría a celebrarse del 23 de agosto al 1 de septiembre en Budapest, y el campeonato Panamericano en Santiago de Chile del 27 de noviembre al 2 de diciembre.
Por otro lado, se informó que del 14 al 20 de julio en la capital del país se llevará a cabo el tercer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo previo al Mundial Infantil, Cadetes & Juniors también programado en Hungría.