Jugadores hacen frente común con Jerry Galindo en conflicto con directivos

Padres de familia de los futbolistas apoyan el proyecto deportivo de los Galindo y no el de los dirigentes, afirmaron después de no presentarse el fin de semana

Óscar García | El Sol de Cuautla

  · lunes 26 de septiembre de 2022

Trascendió que la directiva del conjunto morelense había tomado la decisión de desconocer a los Galindo como parte del proyecto / Cortesía | Jerry Galindo

Padres de familia de los jugadores que militan en el Club Deportivo Jerry Galindo, el cual utiliza la franquicia a préstamo del Club Santiago Tulantepec del estado de Hidalgo dentro del actual campeonato de la Liga TDP (Tercera División Profesional), dijeron estar casados con los creadores de este proyecto deportivo y no con los directivos que no han cumplido hasta el momento a los jugadores después de seis jornadas del torneo.

Los futbolistas hicieron causa común con el director del Centro de Formación, el propio ex futbolista profesional Gerardo “El Jerry” Galindo Martínez y su hermano que es el director técnico del club, Mauricio Alejandro Galindo, por lo que no quisieron jugar el partido de este fin de semana en el que recibían al equipo Academia Cuextlán.

Trascendió que la directiva del conjunto morelense había tomado la decisión de poner a otro entrenador y desconocer a los Galindo como parte del proyecto, medida que originó que gran parte del plantel apoyara a los Galindo.

“Nosotros estamos con los Galindo y no con los directivos que no nos han cumplido con el trato digno a los jugadores, así que esperamos solo indicaciones del Jerry para saber si continuamos en el torneo o nos retiramos del mismo”, dijeron padres de familia de al menos 20 jugadores de los más de 30 que conforman el plantel que tiene varios jugadores menores de edad, de acuerdo con la categoría profesional.

“Son 20 jugadores los que siguen trabajando con los Galindo desde la semana anterior, pese a que sabíamos que no ese iba a jugar, y hay 12, de ellos solo dos titulares, que trabajaron con el nuevo entrenador que pusieron los directivos”.

“La directiva de la familia Albarrán ha incumplido a los futbolistas, hay al menos siete jugadores que se quedan en la casa club y no les han dado su alimentación como debe ser, y por si fuera poco en la última salida a Acapulco viajaron en un transporte que al regreso se descompuso y los jugadores regresaron hasta el lunes cuando se jugó desde el sábado”.

Indicaron que en ese duelo donde se cayó por 2 a 1 ante uno de los punteros del grupo, las Águilas de la UAGro., “los muchachos dieron un gran partido a pesar del tropiezo, y al final no tenían ni para comer, por lo que los jóvenes tuvieron que esperar a que les depositaran para poder tomar bocado”.

Los padres de familia agregaron: “en este tema se han dicho muchos chismes, cosas que no son ciertas, lo único cierto es que la directiva no les ha cumplido a los jugadores con el trato digno, eso destapó los reclamos hacia los dirigentes del propio Jerry Galindo, y nosotros estamos con él”.

Dijeron que la postura asumida es esperar a que termine la primera vuelta del torneo sin regresar a jugar; “seguirán entrenando con los Galindo en estos meses y para la segunda vuelta buscarán acomodo en otro equipo, el Jerry nos ha comentado que él nos ayudará en ese tema”, concluyeron.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!