La multimedallista Patricia Valle Benítez se encuentra en Europa junto con el resto de la selección mexicana de paranatación clasificada a los próximos Juegos Paraolímpicos de París 2024.
La sirena morelense tomará parte de dos competencias de preparación en lo que es el último tramo para llegar a la justa veraniega, que en esta disciplina se desarrollará del 29 de agosto al 7 de septiembre.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
A partir de este viernes, Valle Benítez inició participación dentro de la serie mundial de paranatación que se desarrolla en Berlín, Alemania, y la próxima semana estará en Francia en lo que será la última competencia antes de su participación en la llamada ciudad luz dentro del país europeo.
Para la atleta que vivirá sus octavos juegos paralímpicos alargando su récord como la más longeva de la disciplina, se trata de una preparación muy distinta a las que ha enfrentado de manera internacional en las piscinas del mundo, ya que en esta ocasión cuenta con la cercanía de su familia que hizo el viaje con ella. Así lo narró en entrevista desde la capital alemana:
“Es un evento muy importante para mí, aquí algunos atletas vienen a romper marcas, algunos otros vienen a clasificar a París, algunos más, como en mi caso, venimos a ver el entrenamiento que llevan para saber si las correcciones que se han hecho están funcionando, es decir, cada uno viene por diferentes objetivos”.
Agregó: “El objetivo mío es perfeccionar las salidas y llegadas. Busco hacer una saliday una llegada perfectas; en ese sentido nos fue muy bien aquí en Alemania, tuvimos parciales cortos muy buenos, parciales positivos y nos dimos cuenta que hay un parcial negativo que es el último; ahí es en donde me caigo terrible”.
Detalló que dentro de estos parciales en su prueba favorita, que es el dorso, se marcaron los tiempos en cuatro distancias cortas de 25 metros: “En los primeros 25 hago 12.5 segundos, dentro del segundo marqué 14 segundos, en el tercero 16 segundos que está perfecto, y el cuarto es en donde me caigo totalmente; este es un parámetro sumamente importante para el entrenador para poder saber en dónde estoy teniendo parciales negativos y, por lo tanto, dónde debemos trabajar”.
“Dentro de lo que cabe está perfecto, y bueno esta vez tuve la posibilidad de tener aquí a mi familia, a mis hijas, así que estoy conociendo a Berlín por primera vez después de que vengo cada año; tengo 17 años visitando este hermoso país solamente a competir, ahora no, ahora sí tengo esta posibilidad de disfrutar un poco más con la cercanía de la familia”.
“Por ahora vamos a esperar a que termine el último evento que será en Francia en una semana, y una vez que termine ya podemos tener un ranking real para saber en qué lugar estamos colocados, eso nos podrá dar un parámetro más certero para saber hacia dónde nos dirigimos”, concluyó.