Seis de los 14 boxeadores que presentó Morelos dentro de la fase nacional de los Juegos Conade 2024 se encuentran con vida y con medalla asegurada en la contienda que se lleva a cabo en la sede principal de Jalisco.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En la ronda de las medallas están con la posibilidad de llegar a la disputa por el oro cuatro boxeadores de categoría juvenil y dos de junior, quienes entrarán en acción la tarde-noche de este jueves 16 de mayo dentro de la ronda de semifinales, a celebrarse en las instalaciones del CODE Jalisco.
Por la categoría juvenil son cuatro peleadores los que están en la antesala de la gran final, dos por cada rama: en varonil Gael de la Cruz y Oswaldo Gama, y en femenil Luz Adriana Cañedo y Paula Rodríguez. Y dentro de la categoría juvenil Junior, Dulce Gómez y Ángel Ortiz estarán sobre el ring en busca del pase a la final.
Cifra histórica para el boxeo morelense
La cifra de seis peleadores -de 14- con al menos la medalla de bronce asegurada representa el 42 por ciento del total de la delegación morelense.
Es la mejor conseguida por un contingente de boxeo en los Nacionales Conade y la segunda desde 1999, cuando se empezó a participar bajo el formato de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.
Dentro de la categoría Juvenil, Paula Rodríguez, de Yautepec, logró su clasificación a la semifinal dentro del peso Ligero hasta 60 kg derrotando a su similar de la Ciudad en México, Eratzin Fernández, por suspensión del combate en el tercer asalto.
En el peso Mosca hasta 52 kg, Luz Adriana Cañedo, de Jiutepec, avanzó a la ronda por las medallas derrotando en su combate de cuartos de final a la sinaloense Krishna Rubio por suspensión del combate en el tercer asalto.
Dentro del peso Crucero hasta 86 kg. de rama varonil ,Oswaldo Gama se impuso a Yann Martínez del estado de Hidalgo por decisión dividida de los jueces, con 4 puntos a favor por uno en contra.
Y con el mismo puntaje a favor, Gael de la Cruz derrotó en su combate de cuartos de final a Luis Mejía, de Puebla, dentro de la categoría de peso Gallo hasta 54 kg.
Dentro de la categoría Junior, en peso Ligero Dulce Gómez, de Cuernavaca, se impuso en los cuartos de final a la pugilista Amalia Fernández, de Jalisco, por decisión unánime.
Mientras que Ángel Ortiz salió con los puños en alto al derrotar en la división de peso Pluma hasta 57 kg. a Eddy Santana, de la Ciudad de México, por decisión unánime.