Un grupo de 60 jueces certificados en artes marciales de Morelos participarán dentro del estatal clasificatorio a los Juegos Nacionales Populares el próximo 22 de junio en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Armando Mercado Hernández, delegado estatal de las artes marciales populares en Morelos, informó que los jueces contemplados para este estatal podrían participar en la etapa nacional de los Juegos Nacionales Populares 2024, que en este año se realizarán en el estado de Oaxaca el próximo mes de agosto.
60 jueces participan en certificación
Sobre la certificación en la que participaron un total de 60 jueces de los diferentes municipios del estado, Mercado Hernández comentó que es la primera vez que realizan esta capacitación en el gimnasio Arturo Hernández “La Rana” de la mencionada Unidad Deportiva Centenario.
“Tuvimos la primera certificación oficial para jueces de artes marciales de Juegos Nacionales Populares aquí en el estado de Morelos; esto es histórico ya que después de 16 años, por fin existe una capacitación y certificación llevada a cabo por la Coordinación Nacional de Juegos Nacionales Populares en conjunto con el Instituto del Deporte del Estado de Morelos y la delegación estatal de artes marciales populares”.
El delegado dio a conocer que además hubo un récord de participación a nivel nacional, por lo que en Morelos cuenta con un amplio equipo de jueces ya capacitados y certificados que podrán tener participación en los eventos locales y nacionales.
“La capacitación fue teórica y práctica y se tuvo un número exacto de 60 participantes, con lo que rompimos récord a nivel nacional. En Morelos somos el primer lugar en asistencia a estas certificaciones estatales”, destacó.
Informó que la certificación estuvo a cargo de profesor Raúl Domenzain Rosario y dos ponentes más.
“El Instituto del Deporte del Estado de Morelos cubrió la mayoría de gastos y tuvimos todo el apoyo de nuestras autoridades deportivas encabezadas por el director general Germán Villa Castañeda, quienes nos facilitaron todo el equipo para poder realizar esta certificación”, puntualizó el entrevistado.