Juan Luis Barrios, quien va saliendo de una lesión que lo alejó de las pistas, no pierde la ilusión de participar en los siguientes Juegos Olímpicos de París 2024.
Así lo afirmó el atleta al reaparecer en Morelos ganando el primer lugar dentro del Campeonato Estatal de Campo Traviesa de 10 kilómetros con un tiempo extraoficial de 33 minutos, evento celebrado en terrenos del club de golf de Lomas de Cocoyoc.
El corredor de 39 años viene saliendo de una lesión que le costó un largo proceso de recuperación desde el inicio del presente año.
Sin embargo, no pierde las esperanzas de estar en el próximo proceso olímpico que contempla competencias importantes en este venidero 2023 para buscar marcas, como lo son los Juegos Panamericanos y Centroamericanos en los que tiene ya varias medallas durante su carrera dentro del medio fondo y gran fondo que lo llegaron a colocar como el mejor latino en pruebas de 5 y 10 mil metros.
“Estoy regresando después de una inactividad por lesión a inicio de este año, tuve un proceso largo de recuperación, pero el día de hoy las piernas comienzan a tener esa sensación de vida nuevamente”, comentó el atleta capitalino tras ganar los 10 kilómetros del cross en Morelos.
“En 2023 tengo el proyecto de volver a correr el mayor número de pruebas posibles en pista y ruta, sin caer en una sola distancia; prefiero ver todas las posibilidades y, ¿por qué no?, volver a correr tanto en la parte del medio fondo hasta el gran fondo dependiendo del calendario y evidentemente buscando el ciclo del campeonato de panamericanos y el proceso selectivo”.
El atleta que ya estuvo en dos olimpiadas representando a México en Beijing y Londres, no descarta la posibilidad de ir en busca de una nueva participación dentro de la máxima justa deportiva del mundo como serían los Juegos Olímpicos en París 2024.
“Creo que todos tenemos ese derecho de intentarlo; el proceso de clasificación está abierto, y la posibilidad de cada uno va creciendo o decreciendo, dependiendo de los aciertos que se tengan en la temporada; ya me tocó vivir esa parte de estar en la representación nacional, pero no lo descarto y si se presenta dentro del año, ¿por qué no?”.
Por último, sobre su reparación en Morelos en una competencia a campo traviesa que hacía tiempo no corría, se dijo satisfecho y contento por la ruta trazada.
“La verdad muy bonito el circuito, 10 vueltas de un kilómetro con una ligera pendiente y algunas curvas; el césped corto me permitió una buena candencia y tomar una buena velocidad para marcar vueltas entre 3:12 y 3:15 minutos; estoy muy contento en estar presente en este estatal, tenía muchos años sin correr un cross en México y felicito a los organizadores ya que es un proyecto muy bueno para niños y jóvenes que buscan una extensión de sus habilidades con este tipo de competencias que son fundamentales en el programa atlético y qué bueno que en Morelos se están impulsando, les deseo lo mejor ahora en el próximo nacional”, puntualizó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!