A un año de estar fuera de las canchas debido a una lesión grave en la columna, José Andrés Cuna Vázquez, portero de Real Canamy Tlayacapan, regresó a la actividad física.
El arquero procede del equipo Tecamachalco con quien militó por dos torneos en la temporada 2017-2018. Debido a una fuerte lesión en la columna, estuvo fuera la temporada pasada, sin tener la oportunidad de fichar con algún club, al desaparecer el equipo en el que militaba.
Durante el trabajo de pretemporada con Tecamachalco me lesioné la columna, jugué así un primer torneo corto, pero a la mitad del siguiente, ya no pude más al grado que los médicos me impidieron participar, fue un momento difícil, el más complicado de mi carrera porque incluso se me complicó el tema del seguro, pero gracias a Dios se arregló y he salido de eso
"Debido al problema, no pude siquiera probarme con algún equipo, quedé fuera, pero la vida te da segundas oportunidades y aquí estamos con Canamy, con quien haré lo mejor", expresó el guardameta.
Nacido en la capital del país, Andrés debutó en 2014 con el club Buendía en tercera división, luego pasó a las filas de AEM Fútbol Club de la misma categoría para jugar hasta 2016, mismo año donde jugó otra media temporada en el Promodep Central, hasta que en 2017, llegó al Tecamachalco de Segunda División.
Tras la ausencia, el arquero reapareció defendiendo los tres palos de su nuevo equipo, el Real Canamy Tlayacapan, en el presente torneo de la Liga Premier Serie "B". El fin de semana formó parte del triunfo 3-2 ante Zitácuaro, partido celebrado en el Estadio Olímpico de Oaxtepec.
Los locales iniciaron ganando al 3' y aunque Zitácuaro les dio la vuelta en el inicio del segundo tiempo, al final en tiempo de compensación, los de Tlayacapan le dieron a vuelta al marcador para ganar el encuentro.
Cuna, titular todo el encuentro, reconoció que fue un partido complicado aunque estuvieron bien parados, tuvieron el balón y lograron el resultado gracias a los cambios y el trabajo en equipo.