A su salida de la Asociación Morelense de Badminton después de más de ocho años de labor, el expresidente y entrenador José Francisco Alcántara Cortés se dijo satisfecho por lo realizado en la entidad, llevando a Morelos desde cero a obtener resultados relevantes en el panorama nacional e internacional.
El nativo de Tabasco ratificó que tuvo que dejar el puesto por motivos personales cuando estaba a la mitad de su segundo periodo al frente de la Asociación que él arrancó en 2016.
“Estoy fuera del estado, tuve que resolver asuntos personales, pero ahora que ya están resueltos voy a regresar a trabajar, aunque ya no estaré en Morelos”, dijo en entrevista el popular “Che che”.
Apenas el pasado 22 de octubre el Instituto del Deporte Y Cultura Física del Estado y la Federación Mexicana de la especialidad tomaron protesta a la nueva mesa directiva en sustitución a la que encabezaba Alcántara Cortés.
Entrevistado sobre su súbita salida, el ex dirigente contestó “fueron cuestiones de carácter personal, afortunadamente ya todo está bien, todo en orden”.
Aseguro que va a seguir en el bádminton, pero ahora fuera de la entidad llevando cursos por parte de la propia Federación, “por el momento no tengo un trabajo dentro de, pero sigo dentro de la Federación como entrenador, estoy como tutor de un curso de nivel básico de bádminton, voy a darlo en diferentes lugares del país”.
El exdirigente recordó que inició a trabajar en el bádminton morelense prácticamente desde cero cundo no existía ni asociación: “en el 2014-2015 fue el inicio, para 2016 se formó la asociación y así empezamos a picar piedra para que hoy en día sea un estado donde ya se practica más el bádminton y se tiene un poco más de proyección”, dijo.
En esos inicios, el deporte de la raqueta se empezó a practicar y a llevar a niveles nacionales y después internacionales: “se empezaron a obtener logros importantes, como la medalla histórica que se obtuvo en 2021 al igual que en este año en los Juegos Nacionales Conade, y la asistencia el Panamericano Juvenil en Acapulco con la obtención de otra medalla de bronce, lo que quiere decir que se ha venido trabajando bien, y no dudo que la siguiente gestión que está ahorita vaya a trabajar de igual manera para seguir proyectando a los chicos a nivel nacional e internacional”, comentó.
Morelos, agregó, con ese trabajo apareció en el mapa del bádminton nacional donde nunca realmente había existido, “y ese es el logro más importante, que en Morelos ya existe el bádminton con buenos atletas”.
De momento agregó que se encuentra analizado a qué otro estado puedo llegar a trabajar la disciplina, “para hacer lo que hice en Morelos, un lugar donde no exista este deporte y empezar a trabajarlo como entrenador, además seguiré con los cursos y aplicaré algunas clínicas en municipios y estados; definitivamente ya no estoy en Morelos, no estaré más, quizá haré capacitaciones, pero mi horizonte está en otro lugar”, concluyó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter