Con marca de ocho ganados y uno perdido, el más reciente triunfo, ocurrido el domingo, en la visita a Casasano de Lobos de Yautepec a Central Casasano beneficia en la permanencia de los Lobos en el primer lugar del standing en la primera Fuerza del beisbol de la Liga Municipal de Cuautla, quienes consiguieron una pizarra de ocho carreras a siete, dentro del torneo.
Los licántropos ganaron del brazo de Juan Vivanco, quien sacó la experiencia para frenar a la batería local ante una asistencia de espectadores sobre el diamante del parque Fausto Medina, de Casasano.
Pese a lo explosivo del encuentro, no se reportaron cuadrangulares, sólo imparables dobles, triples y sencillos.
A la par de este encuentro, a unos cuatros metros de ahí, en el parque del ingenio de Casasano, Sección 29 fue humillado por Municipal Ayala que le dio una paliza de 18 a cuatro, con cuadrangulares de Jesús Enríquez y Julio “Diablo” Vidal; el triunfo en la lomita se lo llevó el serpentinero capitalino Poloquih Morales. Los de casa conectaron un solitario tablazo de cuatro esquinas con la firma de Leobardo “N”.
En San Carlos, otro visitante salió con todo el botín en las manos, pues Lince aplastó a San Carlos por pizarra de 21 a seis con triunfo en el centro del diamante de Aristeo Amaro, pese a recibir un cuadrangular del toletero local Jaid Álvarez.
Sin desentonar con la jornada de visitantes, los Diablos de Yecapixtla arrollaron a las Cañeros del Abelardo por amplia pizarra de 20 a dos, con pitcheo ganador de Arturo Álvarez, en tanto Gabriel Ortega y Manuel Mendieta pegaron tablazos de vuelta entera para la novena pinga.
El domino visitante se rompió con el único triunfo local que consiguió Real Oacalco sobre Venados Jr por paliza de 17 a nueve, con victoria del pitcher Ángel Molina y cuadrangulares de Antonio Álvarez y Molina, quien fue la figura del encuentro.
SEGUNDA FUERZA
En categoría de ascenso, tres escuadras ganaron a domicilio: San Marcos que aplastó 25-2 a Ángeles con triunfo de Cristóbal Flores, Cerveceros que se impuso 21 a 18 a Chivos en Tenex del brazo de Gil Molina y Juan Morales que humilló al debutante Halcones de Oaxtepec por 24 a seis con el triunfo de Antonio Beltrán en el pitcheo, y jonrón solitario de Julio Ambrosio.
Los Bravos que se impuso a Diablos por 19 a 18; Tigres sobre Indios por 9-6 con lanzamientos ganadores de Daniel Luis y Cebolleros de Jonacatepec.