Jorge Ornelas vuela a México tras completar la Eurovelo 8

Tras recorrer más de 5 mil kilómetros por 10 países del viejo continente, el pedalista regresa al país en vuelo de Barcelona a la CDMX

Oscar García | El Sol de Cuautla

  · martes 2 de agosto de 2022

Jorge Ornelas disfrutó de los bellos paisajes de diez diferentes países de Europa. / Cortesía | Jorge Ornelas

El ciclista morelense Jorge Ornelas vuela de regreso al país después de permanecer por tres meses en el viejo continente donde rodó más de 5000 kilómetros dentro de la ruta Eurovelo 8 en la que recorrió a bordo de su bicicleta nueve países que se ubican por toda la franja del mar Mediterráneo.

A primera hora de este martes, el cuautlense tomó el avión en Barcelona, donde inició toda esta aventura el pasado 5 de mayo, para emprender el regreso a su país al que espera aterrizar por la tarde-noche en el aeropuerto Internacional de la CDMX.

Las más de 12 horas en el aire harán reflexionar una vez más al morelense por la hazaña lograda.

Sus vivencias más increíbles han sido narradas día por día en sus redes sociales al paso de cada ciudad del viejo continente en donde se enfrentó a todo lo desconocido, empezando por el idioma, en la primera ocasión que visitó aquél continente.

El autollamado "Aventurero" inició su travesía por la ciudad catalana en España, el único país en su idioma, avanzando por Francia donde se habla francés, Italia (italiano), Eslovenia (esloveno), Croacia (croata), Bosnia-Herzegovina (bosnio, croata, y serbio), Montenegro (serbio), Albania (albanés), y Grecia (griego), país donde finalizó la travesía en la mitológica Atenas.

La estancia prolongada en la que hizo recorridos entre los 50 y 100 kilómetros diarios, (con excepción de algunos días de descansos), le generó al mexicano un gasto de unos 100 mil pesos de su bolsa, pero además tuvo que recibir apoyos de amigos, seguidores y familiares no cuantificados hasta ahora para lograr todo el recorrido.

Y es que el itinerario que planeó desde su salida en Cuautla, se vio afectado por gastos no presupuestados para pagar estancias en ciudades donde no había las condiciones para pernoctar con su tienda de campaña, teniendo que trasladarse a ciudades medias para descansar y reponer energías.

El psicólogo de profesión regresa así, cumplida su hazaña europea, con una tarjeta de crédito sobregirada que lo obligará, dijo a este medio, “a trabajar duro para recuperar el préstamo bancario, es lo primero que voy a hacer llegando a México”.

Su llegada a Cuautla la tiene calculada antes de la medianoche de este martes, donde lo primero que hará “será besar el suelo”, además de abrazar y saludar a tanta gente que, a la distancia, lo alentó a conseguir la meta.




➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!