Con alrededor de unos mil aficionados que hicieron el largo viaje hasta Chiapas, y un tanto similar de pobladores que ya los esperaban, se dio el recibimiento a ritmo de banda y chinelos este lunes a medio día a los campeones de la Liga Nacional MX, los Jitomateros de Atlatlahucan, que regresaron a su comunidad cargados con la copa que ganaron el fin de semana dentro la categoría de Segunda División.
Los Jitomateros derrotaron en la serie de 180 minutos de la gran final al equipo de los Mapaches de Mapastepec por marcador global de 2 goles a 1, con lo que se quedaron con el título en apenas su primer torneo dentro de la organización futbolera.
A su arribo de regreso a la comunidad cargados con la Copa, los jugadores y cuerpo técnico bajaron del autobús donde ya los esperaba una banda que a ritmo de la danza del chinelo, los acompañó para emprender un recorrido de casi 2 kilómetros hasta el centro del municipio, avanzando por las calles principales de la población, con la pancarta donde lucía el letrero de campeones y con el trofeo a un costado.
A su paso, vecinos y comerciantes salieron a saludar a cada uno de sus héroes, de quienes dijeron “pusieron en alto el nombre de Atlatlahucan”. Muchos de ellos pusieron su granito de arena para que el equipo juntara los recursos necesarios para el traslado hasta la comunidad chiapaneca.
El contingente de 25 futbolistas y entrenadores, no denotó el cansancio por el largo viaje en autobús de 30 horas a ida y vuelta, además del intenso partido que se jugó el domingo bajo una caliente temperatura por arriba de unos húmedos 33 grados centígrados en la comunidad de Mapastepec al sur del estado de Chiapas.
TOKIO
La mejor cobertura sólo a través del ESTO:
- José Luis Sánchez cierra actuación del tiro mexicano en Tokio 2020
- Tom Daley, el medallista olímpico que teje para ayudar a niños con cáncer
- Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanza a la final de los clavados de 3 metros
- Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo culminaron sextas en Tokio 2020
El equipo arribó a las 13 horas a la explanada principal del centro, ubicada a un costado del Ayuntamiento Municipal y del ex convento de San Mateo Apóstol.
Ahí la banda musical se apostó en el emblemático kiosco de la comunidad para seguir entonando sus alegres notas, mientras los jugadores fueron asediados por aficionados y familiares que llegaron a tomarse la foto con el hermoso trofeo que se ganaron a pulso, con justicia deportiva, después de terminar como líderes de su grupo y de avanzar en la liguilla desde los dieciseisavos de final hasta disputar la gran final y ganarla, mientras el jugador Cristian Jiménez, medio de contención del equipo, fue condecorado por la Liga como el mejor jugador del torneo durante la ceremonia de premiación en tierras chiapanecas.
Suscríbete a nuestro canal