Confirmado como seleccionado nacional juvenil de kick boxing, Javier Salas se alista en la escuela de artes marciales Toshinkaikan de Cuautla bajo las indicaciones de su entrenador rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Jesolo, en la bota italiana.
Mario Sánchez informó que su pupilo recibió ya su carta enviada por la comisión de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Kick Boxing México AC y Wako México, en la que se informa que fue aceptado como parte del seleccionado nacional que participará en el próximo mundial junior en el continente europeo.
“Ya es oficial, Javier está dentro de la selección y se está preparando para participar en el mundial que se llevará a cabo en el mes de septiembre”, informó el entrenador en la escuela de Cuautla.
Salas Marín, al igual que el resto de los jóvenes que representarán a México en Jesolo, tuvo que participar como preseleccionado en tres concentraciones, dos celebradas en la Ciudad de México y la última y definitiva en la Rivera Maya, estado de Quintana Roo, durante el Primer Mexican Open de la especialidad, encuentro internacional donde el cuautlense ganó su categoría venciendo en la final a un competidor guatemalteco.
Gracias a ese cinturón logrado, el juvenil de 16 años recibió ya la confirmación de que es parte del representativo azteca para el evento en Italia.
En la carta que recibió membretada por la Federación, se señala que “La Asociación Deportiva Nacional reconocida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se complace en informarle que, de acuerdo con su trayectoria deportiva y logros obtenidos, se ha ganado el derecho a formar parte de la Selección Mexicana de Kickboxing que orgullosamente nos representará en el Campeonato Mundial de Kick Boxing Wako Cadetes y Juniors “Italia 2022”.
Agrega que la ciudad sede será la provincia de Jesolo donde participará en la modalidad de Tatami, en categoría Kick Light.
Agrega que dicho evento se llevará a cabo del 30 de septiembre al 9 de octubre del presente año, y en él se darán cita los mejores atletas de la especialidad provenientes de al menos 60 países de los cinco continentes, representados por sus Selecciones Nacionales.
El organismo deportivo finaliza externando su respeto y reconocimiento por el logro obtenido por el cuautlense en su carrera deportiva, “ya que su pasión y constancia han derivado en esta gran oportunidad”, concluye.
Cabe señalar que al igual que Javier Salas que será debutante en un encuentro internacional, Maximiliano Sánchez de la misma organización que ya ha participado en dos Mundiales (2019 y 2021) en categoría mayor, estará este año en el Panamericano que se realizará en Brasil en el mes de noviembre, por lo que ambos ya entrenan a las órdenes de Mario Sánchez para llegar bien preparados a sus respectivos eventos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!