Entre el mes de enero y el próximo mes de febrero, los habitantes de Morelos contarán con una nueva opción para practicar paracaidismo, una vez que se lleve a cabo la apertura de un aeródromo en la localidad de Tenango, en el municipio de Jantetelco, algo que traerá consigo nuevos empleos para los habitantes de la zona.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Ángel Domínguez Sánchez, quien refirió que la generación de empleos para los habitantes de la zona será posible gracias a un convenio de colaboración firmado con una empresa, que establece que el 50 por ciento de su nómina sea destinada a la población local:
“Logramos hacer un convenio con el aeródromo, que consiste en dos puntos: el primero, donde se compromete a que como Ayuntamiento nos van a otorgar el cincuenta por ciento de su nómina”, refirió el alcalde.
Domínguez Sánchez dijo que las vacantes que se destinen a los habitantes del municipio serán ofertadas mediante vías oficiales, y aclaró que se tratará de personal de limpieza, jardineros, cocineros y otros puestos de trabajo.
“Lo vamos a abrir al público, al municipio. Son aquellas vacantes que no ameritan alguna profesionalización, aunque el capitán nos dijo que hay actividades que la gente puede aprender, así que la oferta podría ampliarse con el paso del tiempo”, agregó el edil.
La segunda cláusula del convenio establece facilitar un espacio dentro del aeródromo como corredor artesanal y gastronómico, en el que los artesanos locales puedan exhibir sus elaboraciones a los deportistas:
“Será un corredor artesanal y gastronómico con lo típico de nuestro municipio, en el que invitaremos a nuestros artesanos, alfareros, productores de dulce cristalizado y de cuexcomate, para que comercialicen ahí sus productos, porque es un mercado internacional”, informó Domínguez Sánchez.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!