Francisco Jair Hurtado Uscanga debutó este martes con los Alebrijes de Oaxaca dentro de la Liga de Expansión en el empate a 1 gol frente a la Jaiba Brava del Tampico Madero en el estadio Tamaulipas con capacidad para 20 mil aficionados.
El jugador oriundo de Cuautla, Morelos, entró de cambio al minuto 79, jugando 11 minutos oficiales y siete de tiempo agregado que dio el silbante Gustavo Padilla Aguirre, quien estuvo muy activo con las tarjetas sacando cinco amarillas y una roja al conjunto de Alebrijes, por una sola amonestación a los tamaulipecos.
Hurtado Uscanga, jugador que se desempeña como mediovolante, llegó al equipo oaxaqueño en el mes de diciembre procedente de los Arroceros del Cuautla de la Serie B de la Liga Premier.
Un torneo antes había tenido un breve paso por el equipo Irapuato que fue campeón en la Serie A dentro de la misma Liga.
El volante que no fue convocado para el primer partido frente a Cancún donde en casa se logró el triunfo de 2 a 0, recibió su primera convocatoria para viajar a Tampico en el partido de la jornada 2 del torneo Clausura 2022 frente al actual subcampeón de la categoría.
Inició en la banca desde donde fue testigo del primer gol anotado por su escuadra al minuto 11 de juego producto de la anotación de Josué Gómez, y en el segundo tiempo emparejó el marcador Luis Loroña para Tampico.
Minutos después el técnico Jorge Manrique decidió ingresar al campo a Hurtado al minuto 79 en lugar de Jair Cortés, un jugador de características más defensivas que el morelense, intentando ir por algo más en los minutos finales del juego, sin embargo el marcador se mantuvo sin movimiento por el resto de los 11 + 7 minutos de compensación que agrego el árbitro central.
Trabajar con fe, la clave del debut
Entrevistado vía telefónica, Francisco Hurtado, a sus 21 años recién cumplidos, se encuentra convertido en un hombre de fe.
Dijo estar muy contento por recibir esta gran oportunidad de la gente que ha confiado en él.
“Es mi inicio en Liga de Expansión, estoy feliz y agradecido con Dios porque se me dio el debut; estoy consciente que para tener más minutos debo trabajar más y más con la ayuda de Dios. Estoy en este momento en una etapa de adaptación, pero vamos por buen camino”.
Reconoció que el cambio de nivel de un torneo a otro, es una exigencia en la que está trabajando para adaptarse lo más pronto posible: “tanto físicamente como técnicamente es un nivel distinto del que vengo, pero creo que he estado entrenando muy bien y por eso se me dio la oportunidad y primero Dios vamos a ir sumando minutos”.
“Desde mis inicios con Atlético Cuernavaca de tercera división donde empecé a nivel profesional, luego en Cuautla en segunda de talentos, y en Irapuato donde fui campeón gracias a Dios en serie “A”; en todos esos equipos he aprendido algo de mis técnicos, nunca se deja de aprender y para eso estamos, para mejorar día a día, a mi corta edad soy como una esponja que aprende tanto de mis compañeros como de los profesores”.
“Mi sueño sin duda es jugar algún día en primera división, creo que con mi trabajo y el favor de Dios, se puede lograr”, concluyó.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube