El Deportivo Iztaccíhuatl conquistó el campeonato de la categoría C de la Liga Master de Cuautla, contra todos los pronósticos, al derrotar por 2 goles a 1 al favorito Amigos y Compadres la tarde de este jueves en la cancha de San Pedro Apatlaco.
El hoy campeón llegó a la fase de finales como séptimo en la tabla y desde esa posición fue eliminando a los equipos más poderosos del torneo, entre ellos al tercer mejor equipo de la competencia, el equipo Amigos y Compadres, su rival en la gran final.
La escuadra de la colonia Iztacihuatl ubicada al oriente de la ciudad de Cuautla, ingresó casi de panzazo a la liguilla, por lo que nadie pensaba en que lograría siquiera avanzar de la primera ronda.
Sin embargo, para sorpresa de propios y extraños, la escuadra dirigida por Alberto Quintino, empezó a tumbar a grandes rivales en cuartos de final y semifinales, al eliminar a los sembrados en los lugares 2 y 1 respectivamente de la tabla final.
Con el ánimo por las nubes, fue como la Iztaccíhuatl llegó a esta gran final donde tenía su último obstáculo enfrente al visitar al tercer mejor equipo de la Liga: los Amigos y Compadres que además jugaban en casa, el empastado ejidal de San Pedro Apatlaco del municipio de Ayala.
Sin embargo, en base a un buen primer tiempo, el futuro campeón empezó a enfilarse rumbo al título al marcar sus dos únicos goles aprovechando un par de descuidos defensivos.
Con una gran contundencia frente al marco de enfrente, lograron irse al descanso con la ventaja 2 goles por 0 gracias a los goles de Iván Andrés Cervantes que marcó el 1 a 0, y de Javier Torres.
Amigos y Compadres contra la pared, sufrieron la baja de su defensor central “El Chiquis”, durante el mismo primer tiempo, lo que vino a dificultar todavía más el panorama para los de casa.
Sin contar tampoco con su hombre gol, Pepe que se lesionó desde el inicio de la liguilla producto de un desgarre, los de Apatlaco hicieron un gran esfuerzo en el segundo tiempo por tratar de emparejar los cartones, pero sólo les alcanzó para recortar la diferencia mediante la marcación de un tiro penal que se encargó de cobrar de buena forma Ricardo Torres para poner los cartones 2 a 1.
En los minutos finales la presión en busca del gol del empate creció, pero la parte baja del Iztaccíhuatl estuvo bien parada y sin descuidos para mantener la ventaja hasta el silbatazo final del árbitro central Alfonso Carvajal, quien contó con el apoyado de los árbitros asistentes Felipe López y Moisés Sánchez con las banderas 1 y 2 respectivamente.
Las reacciones
“Los errores nos costaron caro, dos fallas del portero fueron goles, además de la baja de nuestro defensa central en el primer tiempo ya la que se agrega la de nuestro goleador hace dos semanas; sin embargo, se hizo un bue partido pero vamos a buscar el campeonato nuevamente el siguiente torneo y para eso vamos a reforzarnos”, comentó al final Alberto Quevedo delegado de Amigos y Compadres.
En la banca de enfrente, el técnico campeón Alberto Quintino, reconoció que su rival fue muy difícil, aunque no aprovecharon en el mismo primer tiempo para ampliar aun más su ventaja “estuvo muy apretado el partido, empezamos ambos defendiendo bien, pero ellos aflojaron y marcamos los dos goles, tuvimos un tercero, pero ese penal en contra nos complicó pero aun así logramos el campeonato”.
Reconoció que su equipo es un dingo campeón, el cual luchó contra todos los pronósticos en contra: “nos convertimos en el caballo negro de la liguilla venciendo a los primeros lugares de la tabla; por ahora vamos a analizar si ascendemos a la siguiente categoría o nos quedamos aquí, todo dependerá de la gente que tengamos para el siguiente torneo”, puntualizó.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube