El triatleta morelense Irving Pérez Pineda, develó la placa en la escuela Juan Jacobo Rousseau, primearia en donde estudió siendo un evento que se tuvo que aplasar desde septiembre de 2017, a causa del sismo.
Irving llegó acompañado por sus padres y con la bienvenida de cientos de niños, maestros, del director de la escuela y de Juan Ángel Flores Bustamante alcalde de Jojutla, quien lo recibió con agradecimiento por el apoyo al municipio.
"Irving es un gran deportista que estudió aquí, su padre nos comentaba que desde el tercer año ya no quería que lo trajeran a la escuela, que él se venía en su bicicleta por todos las calles de Jojutla", comentó el director de la escuela.
La develación de la placa estaba planeada desde hace dos años, pero debido al sismo del 19S, tuvieron que cancelar la visitar del triatleta para retomar hoy el evento.
"Estoy muy contento con esta visita a la escuela donde nuevas generaciones me reciben, seguimos trabajando muy fuerte a diario y participando en competencias internacionales, vamos llegando de Europa y a seguir en busca del boleto a Tokio 2020", mencionó el triatleta.
Pérez Pineda volverá a Lima, Perú al Campeonato Mundial para seguir en busca de la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque aún quedan dos plazas para México e Irving, confía en conseguir el pase.
Al final del evento, el joven convivió con los 540 estudiantes que con fotografías y autógrafos, se despidieron del deportista.