Más jugadores del estado de Morelos llegan a selección nacional de basquetbol, aunque también en otras disciplinas deportivas, por lo que se continúa al alza, gracias al esfuerzo de los propios atletas, padres de familia y de los entrenadores.
Alejandro Narech García, quien, a sus 15 años de edad, ya cumplió su sueño y su primera gran meta en su corta carrera deportiva: llegar a selección nacional de basquetbol.
El atleta es originario de Civac, en Jiutepec, Alejandro surgió al “Deporte Ráfaga” como muchos de los niños y jóvenes que habitan cerca de las canchas deportivas, a donde acudía a pasar sus ratos libres.
Posteriormente y ya combinando los estudios, llegó a manos de profesores como Alejandro Gutiérrez, Rodrigo Martínez y, recientemente con el maestro Alfredo Garduño, que le enseñaron técnicas y sistemas de entrenamientos y juegos, para destacar, hasta que llegó el llamado a la selección mexicana de la categoría, con la cual ha competido y participado en eventos de carácter internacional.