El Club Deportivo Yautepec (CDY) ya tiene rival en la segunda ronda de la Copa Conecta 2024.
Los dirigidos por Carlos González Balbuena jugarán el próximo martes 6 de febrero ante el Inter Playa del Carmen, un duro equipo de la Liga Premier, Serie "A".
Será el segundo rival de esta categoría superior que tendrá enfrente el equipo de la Liga de Tercera División Profesional (TDP).
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En la primera ronda eliminatoria, los de la zona Oriente de Morelos enfrentaron y vencieron al equipo de Avispones de Chilpancingo de la Serie "B" de la Liga Premier.
Aquel partido lo ganó en casa el equipo morelense por tres goles a uno, y ahora volverán a ser locales en el mismo empastado del Polideportivo del CDY.
La escuadra de Quintana Roo actualmente ocupa el sexto lugar del grupo 2 de la competencia con una suma de 36 puntos en 19 partidos.
A diferencia de Yautepec que está todavía en plena pretemporada alistándose para la segunda vuelta en la tercera división, el cuadro del caribe mexicano está ya en competencia desde hace dos semanas, lo que le da ventaja sobre los morelenses en cuanto a ritmo de competencia.
El Inter viene de empatar el clásico de Quintana Roo a cero goles con los Pioneros, y este sábado visita a Reboceros de la Piedad.
De ese lugar viajará al centro del país para llegar a Morelos para el compromiso de la Copa Conecta, el cual como en todas las rondas, será a morir.
No hay equipos fáciles: Carlos González
Respecto al rival que fue confirmado por la organización del torneo este jueves por la mañana, el entrenador del Yautepec, Carlos González Balbuena señaló que será un rival muy complicado como todos los que están en el torneo, pues “no hay equipos fáciles”.
"Todos los juegos de esta copa son complicados, son los mejores los que entran a la Copa Conecta y si avanzas se complica más. Pero si queremos hacer algo interesante tenemos que afrontar este reto con mucha gallardía y ser fieles a nuestro estilo de juego; será un muy interesante encuentro", indicó.
Agregó que la única ventaja que tendrán y deberán aprovechar es que jugarán en su campo con el apoyo de su gente: "Nadie les regaló nada a los muchachos, ha sido mérito propio el llegar hasta aquí y sin duda se está haciendo historia".
Por último, dijo que de cara a este partido, el miércoles enfrentaron un juego amistoso: "Jugamos ayer contra Faraones. Se jugaron dos tiempos de 45 minutos en el cual el primer equipo ganó 2 por 1 y en el segundo tiempo con el segundo equipo se perdió 6 a 0 para un total 7 por 2. El sábado volvemos a jugar contra los Faraones, donde les daré más tiempo al primer equipo, ya que será el último juego previo al partido del martes contra el Inter Playa", concluyó.