Después de participar en un reclutamiento de voleibol el fin de semana en Nuevo León, los jugadores morelenses Isaac Leana Zazueta y Abdías Rodolfo Martínez Rojas, ambos de 18 años, fueron convocados para formar parte del equipo nacional Sub-21 que se alistará a partir del mes de junio rumbo a las competencias internacionales, entre ellos el Mundial de la categoría.
Jesús Alberto Martínez Barrón, cabeza del cuerpo de entrenadores de los dos jugadores en la ESEF Cuautla, informó que “ambos convencieron con sus aptitudes físicas y técnicas al seleccionador nacional Jorge Aizar, entrenador de la selección mayor, durante los tres días que estuvieron trabajando en las instalaciones de la Universidad de Nuevo León”.
En el caso de Isaac, destacó que es uno de los jugadores acomodadores más altos en el país con su 1.94 metros, mientras que Abdías Martínez es también uno de los jugadores con mayor salto de su categoría, al tener una marca de 3.50 metros.
Los jugadores estuvieron trabajando de viernes a domingo en las instalaciones universitarias con cerca de 40 jugadores que llegaron de varios puntos del país, pero sólo 18 tuvieron la fortuna de ser convocados para seguir el proceso con la selección, entre ellos los dos morelenses.
“Ambos fueron citados para la concentración con la selección Sub-21 para el próximo mes de junio, allá mismo en Nuevo León, iniciando preparación para el Mundial”, comentó el entrevistado.
Este llamado, dijo, será una gran oportunidad para ambos de crecimiento no solo deportivo, sino también escolar, pues debido a sus méritos dentro del voleibol, tendrán la oportunidad de ser becados por la Universidad Autónoma de Nuevo León, ahora que darán el paso de la preparatoria a los estudios superiores.
“Persiguen además de estar en la selección nacional, continuar sus estudios universitarios becados en Nuevo León, tal como alguna vez lo hizo nuestro paisano Juan José García Verazaluce que además de ser seleccionado, tuvo la oportunidad de jugar en España y terminar su carrera allá en Monterrey”, agregó.
Los jugadores regresan en este inicio de semana a Cuautla y reanudarán sus entrenamientos en las instalaciones de la ESEF, bajo las medidas sanitarias como lo han hecho durante este periodo de pandemia.
Suscríbete a nuestro canal