Este fin de semana, con el inicio de la nueva gestión municipal en Cuautla que encabeza el alcalde Rodrigo Arredondo López, se dio inicio a la entrega de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, el mayor complejo deportivo que tiene el municipio.
Desde el día viernes 31 de diciembre, autoridades entrantes y salientes estuvieron presentes en las instalaciones de la Unidad Deportiva para recibir las llaves de cada una de las diferentes áreas con que cuenta a lo largo y ancho de sus 4 hectáreas de extensión.
El espacio cuenta con el estadio de Futbol Isidro Gil Tapia, una pista de atletismo de seis carriles, el balneario Agua Linda, un Auditorio, cachas de basquetbol, voleibol, futbol rápido, entre otros.
Entrevistado al respecto, el encargado de recibir la instalación, Francisco Rodríguez Martínez, dio a conocer que están recibiendo unas instalaciones que están en deplorables condiciones, y tardarán seguramente varios días en analizar cada una de las áreas que se reciben de las anteriores autoridades.
“En este proceso, lo primero que estamos haciendo es la revisión de las instalaciones, de las que es evidente el mal estado, es un pésimo estado en el que se encuentran, en el abandono total; para nosotros es prioritario porque la Unidad Deportiva no para, se encuentra abierta los 365 días del año”.
Ante esta situación, asegura que desde los primeros minutos del 2022 en que inició la nueva administración, “estamos trabajando y avanzando para prestar el servicio que la comunidad solicita, a la vez de estar recibiendo; estamos muy atareados, el arquitecto Rodrigo Arredondo nos hizo énfasis que busquemos no solamente el rescate de los espacios, sino también el rescate de las promotorías deportivas para que la gente regrese con las medidas sanitarias debidas para practicar deporte, porque el deporte es salud”.
Reconoció que áreas como el balneario, “estaban abandonadas, no se le daba mantenimiento desde hace meses y fue de lo primero que pedimos al presidente, material para su funcionamiento para darle cabida a los bañistas”.
“El día de hoy tenemos una encomienda muy grande; todavía falta mucho, estamos iniciando, considero que será una semana o más para ir revisando cada archivo, estamos siendo muy meticulosos en lo que recibimos por indicación del presidente, analizando todo con lupa”, acotó.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube