Después de un mes de descanso, la tarde del 25 de junio regresaron a los entrenamientos los Arroceros del Cuautla de la Liga Premier “B” en el balompié profesional, con miras a su preparación para el arranque de la nueva competencia 2018-2019.
Trece jugadores fueron reclutados en la etapa de visorías que se realizaron en mayo, además de cinco jugadores del torneo pasado que se quedarán, iniciaron el lunes la etapa de pretemporada, bajo las indicaciones del cuerpo técnico de Mauricio Hernández y Hugo Tapia.
Cuautla empieza esta semana su preparación de cara a la siguiente temporada que, en teoría, arrancará en agosto.
De acuerdo con la directiva del club dirigida por Mario Tadeo Nava, el plantel será renovado en más de 90 por ciento debido a los problemas financieros que atraviesa el equipo, el cual depende del Ayuntamiento municipal.
La austeridad del municipio hizo recortar salarios y gastos en el equipo, por lo que todos los elementos que participaron en la competencia anterior y que venían de otras entidades no fueron renovados en su contrato, que finalizó con el término del Torneo de Clausura 2018.
El cuerpo técnico también sufrió un cambio con la llegada de un nuevo estratega ante la salida de Héctor Vidal Estrada por el mismo motivo, (la falta de recursos para pagarle), por lo que regresó al mando Mauricio Hernández, quien ya dirigió al equipo dos años atrás, antes de la llegada de Mario Hernández.
En esta primera semana de trabajo, también se convocará a jugadores con experiencia en el futbol profesional, para terminar de redondear el plantel que hará frente a la próxima competencia, confirmó la directiva cuautlense.