Este lunes 13 de mayo, en punto de las 8:30 horas, el cuerpo técnico de Los Arroceros de Cuautla dará inicio a la primera de cuatro semanas de visorías que realizará en su estadio Isidro Gil Tapia, con el objetivo de reclutar por lo menos a 20 jugadores para conformar la próxima plantilla de la temporada 2019-2020 en la Liga Premier B.
El equipo se quedó con sólo cinco jugadores del anterior plantel, por lo que la renovación será de casi el 90 por ciento, luego de que no cumplió con el objetivo de clasificar a la liguilla. Al final de su participación, terminó con una plantilla de 19 jugadores de los 26 que iniciaron la segunda vuelta del torneo, de enero a abril, con una deserción de casi el 15 por ciento; incluso terminó sin portero suplente.
Esta situación generó problemas al entrenador Carlos González Balbuena para tener un equipo titular constante y los resultados fueron la eliminación de la calificación a la liguilla.
Con la salida del 90 por ciento del plantel, el cuerpo técnico empezará el armado del nuevo Cuautla para la siguiente temporada a partir de esta mañana. Los jugadores aspirantes deberán haber nacido entre los años 1997 y 2001, y tendrán que presentarse a las prácticas con ropa de color blanco.
Las visorías serán del 13 al 17 y del 20 al 24 de mayo para jugadores locales; y para foráneos, del 27 al 31 de mayo, y del 3 al 7 de junio.