En medio de un espectacular ambiente colorido y lleno de música, porras, cánticos y fuegos artificiales, se realizó la ceremonia de apertura de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores en el estadio del Centro Vacacional Oaxtepec "Adolfo López Mateos" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Morelos.
Con el desfile inicial de las delegaciones participantes, representando a 25 estados de la república y 12 organizaciones sindicales, se puso en marcha el acto protocolario en la que también se tuvo la participación de elementos de la 24ava zona militar de Cuernavaca en los honores al lábaro patrio.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El acto contó con la asistencia de autoridades del Congreso del Trabajo, principal promotor de esta actividad deportiva que en 2022, a través del Instituto del Deporte de los Trabajadores, se hizo acreedora al Premio Nacional del Deporte en el rubro del fomento deportivo.
El presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis Moreno, ante invitados especiales de todos los órdenes de gobierno y de organizaciones deportivas, fue el encargado de dar por inaugurados los Juegos Nacionales de los Trabajadores, que en son clasificatorios para asistir a los Juegos Mundiales de los Trabajadores que se harán en Grecia en junio de 2025.
La parte más emotiva de la noche fue el recorrido del fuego simbólico y el encendido del pebetero que se ubicó a un costado de la portería sur del estadio. La encargada de realizar el encendido fue la atleta sonorense Ana Laura Tanori Lozano, quien fue elegida por el comité organizador por su destacada trayectoria al clasificar a cinco Juegos Mundiales de los Trabajadores en pruebas de medio fondo.
Ante unos dos mil asistentes que llenaron la tribuna principal del estadio, emocionados, aplaudieron y celebraron el mágico y espectacular momento con el que se puso en marcha de forma oficial la actividad de los juegos, que se prolongará hasta el próximo jueves 21 de noviembre, día en que se extinguirá la llama.
Por último, con la melodiosa voz de Luis Miguel, con la interpretación de la canción "México en la piel", el cielo del estadio olímpico de Oaxtepec se iluminó con los espectaculares fuegos pirotécnicos para cerrar el programa de apertura.