Jugadores de algunas generaciones de los Arroceros del Cuautla, serán homenajeados este sábado durante un reencuentro de diferentes generaciones que sostendrán ex jugadores del club morelense que jugaron entre los años 50´s, 60´s y 70´s.
Se trata de Manuel Vergara, quien además visitó las playeras del Zacatepec y Poza Rica, así como Javier Sánchez y Humberto de la Cruz, éste último reconocido por su participación como parte de la mesa directiva por varios años, incluida la vez que el Cuautla disputó su última final por el ascenso de la Primera División frente al Atlas en la temporada 1978-1979.
Así lo dio a conocer el también ex jugador arrocero y militante enfuerzas básicas del Zacatepec, el hoy ingeniero y catedrático, Luis Manuel Guerra Franco, quien es el organizador de este evento que se llevará a cabo en conocido restaurante en la colonia Plan de Ayala al oriente de la ciudad de Cuautla.
“Será una reunión de unos 12 exjugadores donde aprovecharemos para hacerle la entrega de algunos reconocimientos a tres de ellos, Manuel Vergara que jugó en el Zacatepec, además Poza Rica y desde luego en el Cuautla, así como Javier Sánchez y Humberto de la Cruz, a quien tuve como directivo en mis etapas como jugador que fueron dos temporadas con el Cuautla”, comentó Guerra Franco.
Agregó que Manuel Vergara es el único jugador ex cañero que formó parte del aquél Zacatepec que fue campeón en Primera División en la temporada 57-58, cuando frenaron la racha ganadora de lo que fue el campeonísimo Guadalajara.
“Es el único que se mantiene con vida de aquél equipo al lado del recién finado Cira Dávila que, dicho sea de paso, me daba masajes cuando estuve en el Zacatepec; Manuel que actualmente vive en Tlaquiltenango, fue mi entrenador cuando represente a Morelos con la selección del Tecnológico de Zacatepec a nivel nacional y de ahí brinqué al Cuautla de segunda división en las temporadas 1974-75, y 75-76”, recordó el larguirucho defensa central.
De Humberto de la Cruz dijo que fue parte de la directiva del equipo, y quien apoyó para que el equipos se fortaleciera en el sector administrativo, y antes fue parte del equipo Cuautla Juvenil que fue el semillero del equipo profesional; “lo recuerdo cuando yo jugué en el Cuautla en la directiva”.
Y de Javier Sánchez, se tiene que debutó en el futbol como profesional en el Cuautla como defensa lateral cuando el cuadro arrocero jugaba apenas su séptima temporada dentro del balompié de paga al inicio de los 60, surgido del mencionado Cuautla Juvenil.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube