El derby morelense entre Sporting Canamy y Escorpiones FC, que se resume en cuatro enfrentamientos dentro de la Liga Premier, Serie “A”, se lo llevó el equipo de Oaxtepec al derrotar a los arácnidos de Cuernavaca por dos goles a uno en partido que se disputó en el estadio Olímpico del Centro Vacacional “Adolfo López Mateos” en el oriente de la entidad.
José Luis Hernández al minuto 20 y Edwin Jair Mendoza al 65´, fueron los autores de los goles que inclinaron la balanza a favor de la escuadra local, dándole la vuelta a un resultado que desde el minuto 4 favorecía a la visita con el gol tempranero de Sergio Eduardo Meza que marcó el primer tanto apenas al minuto 4 mediante la vía del tiro penal.
El gol que abrió el marcador se dio luego de una mano defensiva marcada por el silbante Edson Enrique Castañón, en una acción de tiro de esquina donde el jugador local Edwin Jair Mendoza, antes de anotar el gol del triunfo en el segundo tiempo, se había convertido en villano cuando tratando de despejar un balón después de un tiro de esquina, en el intento el esférico le pegó en la mano y el árbitro que se encontraba a escasos dos metros, no dudó en marcar la pena máxima en contra de Canamy apenas durante en el segundo minuto de juego.
Un par de minutos después la infracción fue bien ejecutada por el jugador escorpión Eduardo Meza con un disparo pegado al poste izquierdo del arquero Francisco Enríquez que, en el engaño, se lanzó a palo contrario para sacar el balón del fondo de su portería.
Con ese gol prácticamente de vestidor el equipo local tuvo que redoblar esfuerzos frente al cuadro de la capital morelense que se replegó tratando de jugar al contragolpe.
Al minuto 20 el Canamy Oaxtepec logró empatar con una acción donde José Luis Hernández tras recibir en tres cuartos de campo de su compañero Darío Berrio, se enfiló a velocidad rumbo a la portería visitante quitándose del camino a tres de sus marcadores para sacar un disparo a la entrada del área y vencer al arquero Jorge Lima que se quedó parado ante el colocado bombazo de pierna izquierda del habilidoso jugador.
En el segundo tiempo la escuadra local hizo sus cinco cambios, en busca de ir por su segundo triunfo del torneo.
Cuando se jugaba el minuto 65, los de la fuerza guerrera lograron el gol de la diferencia mediante una jugada que inició con un centro de José Luis Hernández por el sector de la derecha que fue rechazado, pero el balón le cayó fuera del área a Daniel Aguilar que había ingresado al minuto 57 de cambio para mandar un fuerte disparo que pegó en el poste y en el rebote llegó para contrarrematar Edwin Mendoza sin presión defensiva para solo empujar el esférico en el fondo de la portería visitante y lavar de esta manera su error en el penal cometido en el primer tiempo.
Con el triunfo, Canamy Oaxtepec tiene hegemonía sobre Escorpiones con tres victorias y solo una derrota en el joven derby morelense. Llegó a 8 puntos en el octavo casillero del grupo 3 en solo 5 partidos disputados al tener un pendiente con Leviatán y haber descansado en la jornada 5.
Escorpiones se quedó en diez unidades descendiendo del quinto al séptimo sitio del sector en sus siete juegos del torneo.