Los Halcones de Oaxtepec confirmaron el buen momento que viven dentro del futbol de la Liga de Tercera División Profesional, al doblegar por tres goles a uno, en domicilio ajeno a los Bravos de Juárez de la Ciudad de México, en el empastado del estadio Momoxco.
Kevin Navarrete fue la figura del partido marcando dos goles, el primero de ellos de penal, y puso el servicio para el tercer gol que marcó de media tijera José Antonio Dávalos.
Este resultado de la jornada 18, coloca a los dirigidos por Héctor Vidal Estrada en el cuarto lugar del grupo siete, desbancando precisamente a los juarenses que quedaron dos puntos abajo del conjunto morelense, aunque con un juego menos disputado con el pendiente que tiene frente al equipo de Tlapa.
Los de Oaxtepec ligaron su victoria número 12, tercera consecutiva y cuarta en lo que va de la segunda vuelta, donde sólo perdió en la 15 frente a CDY en casa.
El partido se presentaba como un buen examen para los emplumados, quienes enfrentaban a un equipo que solo tenían tres derrotas en 16 juegos, uno de ellos precisamente en la primera vuelta ante los Halcones que cayeron en Oaxtepec por dos a uno.
En el pago de la visita, la filial de los Bravos de la Liga MX querían tomar revancha y además ampliar su ventaja en la puntuación sobre la oncena morelense, sin embargo, Oaxtepec dio una buena demostración del buen nivel que han alcanzado en la segunda vuelta del torneo 2022-2023 para volver a ganar y darle la vuelta a la posición.
Juárez se puso al frente en los cartones con el primer gol anotado al minuto 29 con una jugada que inició en medio campo el playera 151, Santiago García, quien se fue hasta el área y tras mandar un pase al extremo derecho, vino un rechace con la cabeza defensivo que le volvió a caer a los pies a García quien dentro del área sacó un disparo colocado para hacer imposible la intervención del portero visitante Nahum Sánchez.
La reacción de Oaxtepec fue casi inmediata, dándole la vuelta al marcador con dos goles de Kevin Navarrete, anotados en un lapso menor a los dos minutos.
El empate se dio mediante la marcación de un tiro penal que se marcó al minuto 33 producto de una zancadilla sobre Alejandro Bello, a la entrada del área juarense. El silbante no dudó en marcar la infracción que fue ejecutada al minuto 35, en buena forma por Kevin Navarrete, con un disparo raso y pegado a palo derecho del portero de Bravos, Tonatiuh Pérez.
Casi al llegar a los 37 minutos, en una escapada de Halcones por la derecha, mandaron un servicio filtrado a Navarrete quien entrando al área y ante la marca de un defensa, sacó un disparo por arriba que nada pudo hacer el arquero Pérez para comerse el segundo gol del mismo atacante morelense.
El tercer gol se registró hasta el segundo tiempo, cuando al minuto 61 el goleador Kevin Navarrete, puso un gran centro al área desde la línea de fondo pegado al banderín izquierdo.
Fue un centro medido que permitió al mediocampista José Antonio Dávalos elevarse en plena área chica, para conectar con la pierna izquierda, ante la floja marca de los centrales y poner el gol definitivo en el marcador.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube