Los Halcones de Oaxtepec jugarán por el último boleto a liguilla del grupo 7 de la Liga TDP frente a los ex Académicos de Jojutla el sábado en el estadio del Centro Vacacional IMSS.
Con un triunfo el club verdiblanco estaría logrando la calificación sin afectarle el resultado que obtenga un día antes el equipo de Caudillos de Zapata que es el otro conjunto que se encuentra en busca del mismo objetivo en el cierre este fin de semana del torneo regular con la jornada 23.
Al final del partido en Oaxtepec que se juega a las 16:00 horas, ya se conocería al cuarto y último clasificado a la fiesta final del grupo 7, aunque esto no sucedería si Caudillos que tiene un punto menos (46 contra 47) pierde o empata y no gana el punto extra en su visita a Dragones Cilesi en su partido que juega el próximo viernes en Xochimilco.
Solo en esos casos, desde ese momento Oaxtepec tendría el boleto en su poder, sin importar el resultado ante los jojutlenses.
Por lo pronto ambas escuadras velan armas para encarar sus cruciales encuentros en los que se juegan el éxito de toda una temporada con la conquista del pasaporte faltante en el grupo.
Los primeros tres lugares ya tienen el suyo en las manos: Tigres de Yautepec, Águilas de la Universidad de Guerrero y el Deportivo Yautepec, ocupantes del primero al tercer lugar de la tabla respectivamente.
Al respecto, el técnico de los Halcones Héctor Vidal Estrada confía en que su equipo ganará y así se podrá cumplir el objetivo primario que se trazó al inicio de la competencia: clasificar en su primer torneo al frente del conjunto emplumado y después, ya dentro de la fiesta, ir en busca del campeonato.
“Siempre ha estado en nuestras manos el poder calificar, y con los resultados que sacamos en los dos últimos partidos (de visita) ante grandes rivales, como fueron el líder Águilas y precisamente Caudillos en Zapata, esperamos cerrar con broche de oro ganando simplemente el partido, convenciéndonos de que lo podemos hacer porque ganando es suficiente para calificar”.
“Venimos de jugaron dos finales antes esos rivales donde los chicos se mostraron muy bien y literalmente todo lo que planeamos pues nos salió bien y esperamos que el sábado vuelvan a salir convencidos de que es otra final más, lo tienen que ver de esa manera para hacerlo de nuevo muy bien”.
Y puntualizó que a pesar de iniciar con un equipo muy novato con jugadores debutantes en el futbol profesional en el el 90 por ciento del plantel: “hoy tenemos la posibilidad de cumplir ese sueño que nos planeamos de calificar entre los primeros cuatro”.
Por último, Vidal Estrada informó que tendrá dos bajas en su equipo por lesión: la de Edwin Contreras que se lastimó una mano desde tres semanas atrás, y ahora el fin de semana en Zapata se lastimó un dedo del pie derecho Alan Ramírez y quien también estaría descartado para salir al campo a enfrentar a unos Académicos que en este partido cerrarán el torneo después de no lograr la calificación.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube