Exigiendo la revisión del video ante el supuesto movimiento del portero antes de que se cobrara el penal que terminó siendo el decisivo con la atajada del arquero de Halcones Atlatlahucan, la escuadra emplumada terminó por quedarse con el título al ganar la gran final de Primera “A” en el torneo 2022 del 40 aniversario de la Liga de futbol Cuautla.
Ante una entrada cercana a las 2 mil personas en la cancha 1 de Amilcingo, el duelo final de la máxima categoría se definió en favor de los Halcones hasta la serie de penales después de finalizar el tiempo oficial con un cerrado empate a 0 goles.
Al final de los 70 minutos efectivos de juego ya que se recortaron más de 20 por el atraso que tuvo el encuentro por las dos finales anteriores que se jugaron en la misma cancha durante la premiación, la afición de Real Ángeles terminó reclamando al silbante central Adrián Gómez porque el arquero Omar de Halcones se movió en el ultimo penal que atajó y que le permitió ganar el título en disputa por marcador global de 4 a 3.
Y es que durante el tiempo reglamentario ambos equipos lucharon por cada balón y pocas jugadas de gol pudieron encontrar, dejando todo a la suerte de los tiros de pena máxima.
Halcones en la serie falló el primero, pero luego Real Ángeles regresó la cortesía errando el tercero para llegar empatados a 3 goles al último disparo.
En el definitivo, el delantero colombiano ex profesional de los Arroceros del Cuautla, Dayler Moreno, ejecutó a la perfección para anotar el 4 a 3, y en el siguiente Real Ángeles no pudo encajar el balón que fue atajado por Omar.
Sin embargo, el cuerpo técnico de los angelinos enseguida reclamó al árbitro que el portero emplumado se adelantó al disparo exigiendo la repetición de la pena máxima, lo que el silbante no aceptó, generando una fuerte discusión que llegó hasta la directiva que estaba ya preparándose para premiar.
La directiva encabezada por el profesor Margarito Clara Mejía, previendo este tipo de situación, contó con el apoyo de algunos policías municipales que estuvieron atentos al desarrollo de la bronca verbal que no pasó a mayores, entregándose varios minutos después, los respectivos trofeos a campeón y subcampeón en medio de las protestas de algunos seguidores angelinos que se sintieron robados por el silbante.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!