El polémico futbolista Carlos "Gullit" Peña, exjugador de equipos profesionales en México en la Liga MX, como León, Pachuca, Guadalajara, Cruz Azul y Necaxa, regresó de su “exilio” del futbol mexicano para competir en la Copa Agustín Alonso 2024.
De acuerdo con los expertos en la disciplina, “Gullit” Peña se pudo convertir en una de las máximas figuras del futbol mexicano debido a su talento en las canchas desde que debutó con la playera verde esmeralda, equipo con el que llegó a lograr un subcampeonato; sin embargo, sus excesos fuera del terreno de juego lo impidieron.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El futbolista que llegó a vestir la playera de la selección mexicana, después de la mala fama que se creó por la indisciplina al ser dado de baja de los diferentes equipos en los que militó, no tuvo más cabida en el balompié azteca y terminó por emigrar al futbol de Centroamérica e incluso a lejanos países como Arabia Saudita y Siria.
Después de tener actividad en equipos como el FAS de El Salvador, Antigua de Guatemala, Vida de Honduras, el Al-Dhaid de Emiratos Árabes Unidos y el Hutteen SC de Siria, ahora el jugador llegó como refuerzo bomba para jugar en un equipo llanero de los Altos de Morelos, el deportivo EDS FC que tiene su sede en el municipio de Ocuituco.
Es uno de los 60 conjuntos que entraron a participar en la mencionada copa de futbol que otorgará un premio de 1.5 millones de pesos al campeón, y de medio millón al subcampeón.
“El Gullit”, pese a los chispazos que ha ofrecido en los campos de Morelos, no ha podido darle el protagonismo esperado a su equipo, el cual finalizó en una primera ronda eliminatoria en la posición número 13 con una marca de 2 ganados y uno empatado, pero fue suficiente para lograr avanzar a la siguiente ronda eliminatoria.