Las instalaciones deportivas que administra el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos se encuentran en malas condiciones por falta de mantenimiento, incluido el estadio Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec, señaló el actual responsable organismo deportivo, Juan Felipe Domínguez Robles.
En pocas palabras fueron desatendidas durante los últimos 6 años, estamos hablando de instalaciones sanitarias, hidráulicas, mantenimiento de los campos o canchas deportivas que tienen.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Asimismo, puso como ejemplo un espacio de tiro deportivo que estaba ubicado en la Unidad Miraval, el cual prácticamente fue destruido.
“La Unidad Deportiva Miraval tenía un espacio para tiro deportivo que estaba montado y habilitado para ese deporte y fue destruido; vamos a hacer lo pertinente para tratar de recuperarlo, tenemos que ver la manera de volver a instalarlo. Ya ubicamos los aparatos con que se hace el tiro deportivo, vamos a ver qué funciona para volver a habilitar ese espacio y así ocurre lo mismo en todas las unidades deportivas del instituto que están desatendidas”.
En el balance general, dijo, el porcentaje de deterioro de las instalaciones está sobre un 60 por cento, por lo que es algo con lo que buscará iniciar.
¿Qué unidades deportivas administra el Indem?
Las unidades deportivas que administra el Indem son:
- Centenario
- Miraval
- Parque Revolución
- Complejo Acuático Emiliano Zapata
- Alberca Centenario
- Margarita Maza de Juárez
- Miguel Alemán
- Los Pinos
- Estadio Agustín “Coruco” Díaz
Cuestionado sobre el estado que guarda la pista de la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca, la cual había sido abierta por el anterior gobierno en su último día de gestión y cerrada inmediatamente por la administración que encabeza Margarita González Saravia, el dirigente deportivo señaló que hasta el momento se siguen haciendo trabajos de reparaciones, los cuales “ayer empezaron y en cuanto Obras Públicas haga oficial la entrega avisaremos a los atletas para que puedan hacer uso”.
Sobre el emblemático estadio “Coruco” Díaz de la Selva Cañera, expuso que su abandono es todavía mayor, pues desde el 2014 cuando fue inaugurado no ha habido actividad sobresaliente.
"El estadio tiene deterioro por el abandono. En los tres meses que restan del año queremos atenderlo y empezarle a dar actividad a todo; hay algunos equipos de la región que ocupan sus instalaciones para sus partidos de la tercera división y un equipo de la Liga Premier; vamos a reactivarlo", puntualizó el dirigente deportivo.