Por indicaciones superiores, la reunión que sostendrían este jueves por la tarde los regidores de Cuautla en las instalaciones de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” con los dueños de gimnasios integrantes del grupo “Gimnasios Unidos de Cuautla”, fue cancelada en forma definitiva, señaló el director del deporte municipal, Alfonso Aguilar Montiel.
La razón, según explicó el funcionario deportivo “es porque las autoridades no quieren que se utilice la unidad deportiva para este tipo de reuniones, es por ellos que de último momento se tuvo que cancelar, además de que no es viable la petición de reapertura que pretendían exponer”.
Los dueños de gimnasios habían solicitado una semana antes dicha reunión con los regidores, ante la situación crítica que viven a dos meses de haber cerrado las puertas de sus espacios a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19.
Los 16 miembros de GUC plantearían a los concejales la reapertura de los gimnasios a partir del mes de junio, comprometiéndose a seguir una serie de estrictas medidas sanitarias.
Sin embargo la reunión fue cancelada el mero día, pues algunos de los representantes de los gimnasios habían arribado al lugar, donde fueron informados de la medida tomada.
“Definitivamente esta reunión quedó cancelada y no se va a realizar en forma posterior porque tenemos que seguir una indicación federal, no es asunto sólo local”, comentó Aguilar Montiel.
Al respecto el regidor de la comuna cuautlense, Irving Samuel Quiroz Díaz, en entrevista telefónica refirmó que “no es viable que se autorice la apertura de estos espacios, entendemos la situación y estamos con ellos, pero este no es un asunto local sino federal al que todos tenemos que acatar”.
Los propietarios de estos espacios habían expuesto que los pagos de rentas y demás servicios, además de empleados, eran ya insostenibles, por lo que pretendían regresar a la actividad a partir del 1 de junio.
“La indicación es federal, no es cuestión local; nosotros lo que hacemos es tomar las medidas que nos dan en este caso los gobiernos federal y estatal y las autoridades de salud; es un tema complicado, en lo personal estoy preocupado por la situación que viven ellos y los demás sectores productivos, es difícil soportar tantos pagos como rentas, empleados, en fin, pero desafortunadamente los gimnasios no es de las actividades prioritarias y ese es otro punto que tienen en contra, por lo que es complicado que se les permita abrir en próximos días como pretenden”.